Contacta con Nosotros

Chubut

El aguinaldo se pagará “en tiempo y forma”, dijo Arcioni

Sin dar mayores precisiones, el gobernador Arcioni anunció que el aguinaldo se pagará “en tiempo y forma”, al tiempo que ratificó el pago escalonado que comenzaría este viernes con el depósito del primer rango. El miércoles participará de la asunción de los diputados nacionales y el jueves anunciará al próximo gabinete.

Publicado

en

Este lunes, el gobernador Mariano Arcioni anunció que el aguinaldo se pagará “en tiempo y forma”, al tiempo que ratificó que este mes continuará el esquema de Pago Escalonado.

“Vamos a seguir con los cronogramas como lo venimos haciendo hasta ahora”, señaló, con lo cual este viernes se realizaría el depósito del primer rango de los trabajadores estatales.

En otro aspecto, el Gobernador se refirió a la nueva gestión que comienza este mes y anticipó que el próximo jueves dará a conocer al nuevo gabinete provincial.

“El miércoles estaremos en la asunción de los diputados nacionales y el jueves seguramente, en conferencia de prensa, informaremos la formación del nuevo gabinete”, anunció.

“En principio evaluamos que la jura de los ministros sea el mismo día luego del discurso (el 9 de diciembre) y prácticamente hemos definido a nuevos ministros”, remarcó.

Agregó en este sentido que este mismo lunes “ingresa al proyecto de Ley Ministerios (a Legislatura) que le va dar forma a todo lo que hemos trabajado –y que- si todo sale bien saldrá este martes o jueves”.

“El gabinete está completo”, insistió.

Dejó entrever que convocará a sesiones extraordinarias en Legislatura, ya con la nueva conformación. “Seguramente se trabaje en algunos proyectos porque van a aquedar algunos para tratar”, teniendo en cuenta que a la actual Cámara le restan solo dos sesiones el martes y jueves.

Ante la consulta, se refirió a la cuestión docente y aseguró que “estamos trabajando con Infraestructura y ATECH. El tema prioritario es que comiencen las clases en tiempo y forma”.

“Seguramente empecemos antes para el recupero de clases pero la idea es comenzar como corresponde y que todo vaya encausado a cumplir los días que establece la ley”, agregó.

La situación financiera también fue consulta de la prensa, a lo que el Gobernador remarcó que “seguimos con problemas porque seguimos con obligaciones trimestrales o bimestrales que rondan los 30 y 35 millones de dólares”.

“Hasta que no cambiemos los perfiles de deuda y no tengamos lo que va a pasar con  la restructuración a nivel nacional vamos a seguir con este apremio financiero”, agregó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *