jueves 3 septiembre 2026

El arzobispo García Cuerva pidió desterrar la corrupción

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 21:21 03/09 | downtack.com

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezó este jueves el tradicional Tedeum por el Día de la Independencia en la Catedral Metropolitana, donde pronunció un fuerte mensaje dirigido a la dirigencia política. Frente al presidente Javier Milei y autoridades nacionales, advirtió sobre la corrupción y sostuvo que la honestidad y la transparencia deben ser valores permanentes.

Durante su homilía, García Cuerva tomó como referencia la parábola del Buen Samaritano para convocar a la sociedad a abandonar «el camino de la intolerancia, los enfrentamientos constantes, la descalificación del otro y la crueldad hacia los más débiles». Afirmó que esos comportamientos profundizan la división y agravan las dificultades sociales.

El arzobispo también cuestionó las «cuevas de corrupción», al señalar que provocan que «los pobres sean cada vez más pobres y ellos, escandalosamente, cada vez más ricos». En ese sentido, remarcó que la honestidad «no es cuestión de ser de tal o cual partido político o gobierno de turno, sino de ser o no honesto y transparente».

MIRÁ TAMBIÉN: El FMI respaldó la reforma del Banco Central y afirmó que contribuirá a bajar la inflación

En otro tramo de su mensaje, pidió que la sociedad no permanezca indiferente ante quienes atraviesan situaciones difíciles. Mencionó especialmente a los enfermos, jubilados, jóvenes afectados por el narcotráfico, personas desocupadas y ciudadanos con discapacidad, e invitó a realizar un «examen de conciencia colectivo» para fortalecer la solidaridad.

Además, García Cuerva llamó a construir puentes de diálogo y a trabajar por un desarrollo integral del país. Destacó el compromiso de quienes «se ponen la Patria al hombro» desde el anonimato y alentó a reemplazar los enfrentamientos por gestos concretos de cercanía y ayuda hacia los sectores más vulnerables.

Sobre el cierre del Tedeum, apeló al ejemplo de la Selección argentina para transmitir un mensaje de unidad. Citó palabras de Lionel Messi sobre el valor del trabajo en equipo y sostuvo que el país puede alcanzar grandes objetivos cuando deja de lado las diferencias y trabaja unido por un mismo propósito.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: TN.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular