sábado 27 junio 2026

El automovilismo provincial ajusta su calendario 2026

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 12:05 27/06 | downtack.com

Foto de archivo.

Desde la Federación Chubutense de Automovilismo confirmaron suspensiones en el arranque del calendario, aunque esperan iniciar la actividad en abril.


El inicio del calendario 2026 del automovilismo provincial comenzó con dificultades. Desde la Federación Chubutense de Automovilismo confirmaron la suspensión de las primeras fechas de karting previstas en distintas ciudades.

El presidente de la entidad, Ricardo Lagos, explicó al aire de Radio 3 que el contexto actual afecta directamente a pilotos, clubes y organizadores. “Un año complicado, comienza el calendario provincial, pero no ajeno a la crisis económica que está atravesando el país y esto repercute también en la actividad deportiva”, señaló.

VIDEO | Verstappen se accidentó en la clasificación del GP de Australia

Entre las competencias que debieron suspenderse figuran pruebas de karting previstas en Trelew y Puerto Madryn. La expectativa de la dirigencia es que los pilotos puedan reorganizar sus presupuestos y que el campeonato de la especialidad pueda ponerse en marcha durante abril.

En paralelo, la actividad de las categorías de autos con techo sí tiene una fecha confirmada. El calendario comenzará entre el 13 y el 15 de marzo en el Autódromo Mar y Valle, con competencias de divisiones como R12, 1100, TC Austral, TC Patagónico y la Monomarca Gol.

LEE TAMBIÉN | F1: Colapinto largará 16° en un difícil GP de Australia

Según Lagos, el automovilismo regional convoca a competidores de distintos puntos de la Patagonia y genera movimiento económico en las ciudades que reciben las carreras. “Somos el automovilismo más importante de la Patagonia y contamos con más de 130 autos participando en un fin de semana”, destacó.

La dirigencia también analiza alternativas para reducir costos en la organización de las competencias, entre ellas la posibilidad de modificar los entrenamientos de los días viernes para aliviar el gasto de pilotos y clubes.

“El automovilismo no es solo espectáculo deportivo. Hay muchas personas que directa o indirectamente tienen un ingreso económico a partir de esta actividad”, sostuvo el dirigente al remarcar el impacto que generan las competencias en rubros como gastronomía, alojamiento, mecánica y servicios.

Fuente: Fuera de Juego – Radio 3 Cadena Patagonia.

La IA permitió leer un papiro sepultado por el Vesubio hace casi 2.000 años

Investigadores lograron descifrar un papiro carbonizado por la erupción del Vesubio mediante inteligencia artificial y escaneo digital, revelando un antiguo texto filosófico de Herculano.

Rusia anunció la toma de otra localidad en el este de Ucrania

Rusia informó la captura de Novoakeliuvate, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, en el marco de la ofensiva militar que mantiene desde el inicio de la guerra.

Colapinto terminó 14° en la última práctica y buscará mejorar en la clasificación

 Franco Colapinto terminó 14° en la última práctica libre del Gran Premio de Austria y buscará mejorar su rendimiento en la clasificación que definirá la grilla de salida.

Milei analiza el futuro de Adorni en una reunión clave en Olivos

Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en la Quinta de Olivos para definir su continuidad como jefe de Gabinete en medio de una crisis política dentro del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular