El Banco Nación redujo las tasas de interés para empresas e individuos

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
-0,58%
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 01:20 29/10 | downtack.com

El Banco Nación implementa una serie de reducciones en las tasas de interés para una amplia gama de préstamos, desde MiPyMEs hasta individuos.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cómo inscribirse en “Volver al Trabajo”?

Las medidas, que entrarán en vigencia el martes 7 de mayo, buscan promover el acceso al crédito y estimular la inversión en la economía.

Para las empresas, la tasa de inversión productiva se reduce en 9 puntos, pasando del 35 al 26%, con plazos de hasta 6 años. Además, los créditos para capital de trabajo experimentan una disminución de 7 puntos, situándose en el 33%.

En cuanto a los individuos que perciben sus haberes por el Banco Nación, se anuncia una baja de 6 puntos en la tasa de interés, con plazos que van desde 12 meses hasta 5 años. Los jubilados y pensionados también se benefician con una reducción de 6 puntos, con tasas del 38%.

La decisión del Banco Nación tiene como objetivo “facilitar el acceso a créditos tanto para inversiones productivas y capital de trabajo, como para el consumo de bienes y servicios”, según declaraciones de la entidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian irregularidades en millonarias compras de alimentos bajo la gestión de Tolosa Paz

En el primer trimestre del año, el Banco Nación aumentó significativamente la cantidad de créditos otorgados, alcanzando cifras récord que evidencian el impacto de estas medidas en la economía. Los préstamos pueden gestionarse tanto en sucursales físicas como a través de la aplicación móvil BNA+.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Guillermo Brea.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Gaiman recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Gaiman recordó las normas de tenencia responsable de perros y gatos para garantizar bienestar animal y convivencia segura.

Trump dijo que no intervendrá en la disputa de Flávio Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se involucrará en la proclamación de Flávio Bolsonaro como supuesto “verdadero presidente electo” de Brasil, aunque sostuvo que el senador y su familia recibieron un trato injusto.

Chile: polémica por rebajas de penas a abusadores y represores

El ministro de Justicia de Chile, Fernando Rabat, defendió las reducciones de condenas concedidas a 56 personas sentenciadas por delitos sexuales y a otros dos condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

El 14 de noviembre Trelew celebrará el Día de la Tradición con Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense.

Compartir

spot_img

Popular