jueves 25 abril 2024

El Barcelona perdió 200 millones de euros por la pandemia

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.227
1,83%
Actualizado: 11:08 25/04 | downtack.com

«Desde el 14 de marzo no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar 200 millones. Ahora estamos cerrando el ejercicio. Hemos tenido que cerrar las tiendas y el museo, no ha habido venta de entradas. Devolvimos la parte del abono de los partidos que no se han jugado. 200 millones es muy pesado», lamentó Bartomeu en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

El titular del club catalán dijo: «En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones y ahora ingresaremos un 30% menos por el Covid-19. Lo digo porque si alguien piensa que la pandemia no afecta al club está equivocado».

«El Barcelona es el club europeo que fue más afectado porque es el que más dinero ingresa en Europa» afirmó.

Bartomeu desmintió que la entidad «culé» estuviera mal económicamente antes de la pandemia: «No es verdad, el nivel de deuda no es muy alto. Llevábamos un nivel de ingresos superior al de los otros grandes clubes, pero esta temporada no ha podido ser».

Finalmente Bartomeu se mostró partidario de la vuelta del público al fútbol «con las restricciones y medidas de prevención necesarias».

EL PASE DE LAUTARO, FRÍO, FRÍO

Bartomeu, admitió contactos con el Inter de Italia para contratar al delantero argentino Lautaro Martínez pero aclaró que de momento «el tema está parado».

“Sí, hemos hablado con el Inter pero ahora el tema está parado”, respondió categórico el máximo dirigente del club catalán, en una entrevista concedida al diario Mundo Deportivo.

Sus afirmaciones confirman lo adelantado por la prensa española esta semana acerca de nuevos contactos entre dirigentes de ambos clubes que se producirán recién «en los primeros días de agosto».

Inter y Barcelona ya asentaron las bases de la operación que se hará con un pago en efectivo y un futbolista a cambio, que sería el lateral Júnior Firpo, restando determinar la tasación de los jugadores, ya que Inter desea valorar a Lautaro en 111.000.000 de euros y Barcelona cree que ese es un precio excesivo.

Los catalanes contemplan invertir unos 65 millones de euros por el delantero argentino y cree que se puede llegar a un acuerdo en las primeras semanas del mes entrante.

Por otra parte, Bartomeu desechó los rumores de una posible salida del astro argentino Lionel Messi, al recordar: «Ha dicho muchas veces que quiere retirarse aquí y no tengo ninguna duda de que renovará”.

La confianza del consumidor registró un aumento por tercer mes consecutivo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó un 1,3% en abril en el país, marcando tres meses de recuperación continua, según la Universidad Di Tella.

Aprueban ley en México que permite liberar a cooperantes

La reforma, respaldada por la mayoría oficialista, ya había sido aprobada por el Senado y ahora se envía al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Rafael Nadal anunció su despedida del Madrid Open: “Será la última vez”

Además, el tenista español dejó entrever su posible ausencia en Roland Garros y compartió sus reflexiones sobre su participación en el Madrid Open.

Todo listo para el Grand Prix de Birmingham de la IndyCar

La emoción de la IndyCar continúa con la tercera fecha en el Barber Motorsport Park, en Alabama. Conocé los horarios.

Compartir

spot_img

Popular