domingo 16 agosto 2026

El Bayern Munich venció al Leverkusen y repitió en la Copa de Alemania

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 19:35 16/08 | downtack.com

Desde el inicio del encuentro, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick mostró sus ganas de hacerse con el trofeo y ya a los 15 minutos ganaba 1-0 gracias a un gol del defensor David Alaba.

La diferencia la ampliaría pocos minutos después, a los 23, el mediocampista Serge Gnabry, para poner las cosas 2-0 en favor de su equipo.

El segundo tiempo comenzó como terminó la primera mitad y el delantero polaco Robert Lewandowski fue el encargado de acrecentar la cuenta goleadora de su equipo a los 13 minutos del complemento.

Poco pudo hacer el Leverkusen -que tuvo al argentino Lucas Alario en el banco de suplentes- ante el poderío ofensivo del Bayern Munich, aunque fue el defensor Sven Bender quien, a los 17 minutos, descontó y puso el marcador 3-1.

Así, el partido igualmente se encaminaba para una victoria del Bayern, pero todavía quedaba tiempo para que Lewandowski, con un toque sutil ante la salida del arquero Lukas Hradecky, ponga las cosas 4-1, que minutos después pasarían a ser 4-2 de manera definitiva, tras un penal que el delantero Kai Havertz transformó en gol para Leverkusen.

De esta manera, Bayern Munich se coronó campeón de la Copa de Alemania y alargó los festejos del equipo, que hace poco sumó su octava Bundesliga consecutiva y parece ser imbatible en Alemania.

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Cristiano Ronaldo anticipó su retiro: “Será mi último año»

El delantero portugués, de 41 años, aseguró que está preparando el final de su carrera profesional y afirmó que quiere dejar “un legado espectacular”. Cristiano ya tiene definido cómo será su vida después del fútbol.

Compartir

spot_img

Popular