jueves 6 agosto 2026

El BCRA confirmó que pagó más de u$s17 millones a Estados Unidos

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.522,78
0,79%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
=
Actualizado: 15:37 06/08 | downtack.com

El Banco Central de la República Argentina reveló en sus estados contables de 2025 que pagó más de 17 millones de dólares en intereses al Tesoro de Estados Unidos por la activación parcial del swap financiero acordado entre ambos países.

Según detalló la autoridad monetaria, el costo financiero ascendió a u$s17,7 millones por la utilización de u$s2.500 millones correspondientes a la línea de asistencia acordada con Washington. La información se conoció por primera vez a través del balance oficial del organismo.

La operación formó parte del acuerdo de estabilización cambiaria firmado el 18 de octubre de 2025 entre el BCRA y el Departamento del Tesoro estadounidense, en medio de un contexto de fuerte volatilidad financiera y presión sobre el dólar tras las elecciones bonaerenses.

MIRÁ TAMBIÉN: La Ciudad desplegó el operativo “Tormenta Negra” en villas porteñas 

El organismo explicó que el swap fue cancelado antes del cierre del ejercicio contable. En el mercado se especulaba que el repago se realizó mediante un préstamo otorgado por el Banco Internacional de Pagos, hipótesis que ganó fuerza luego de que el Central informara nuevas facilidades crediticias equivalentes a u$s2.500 millones.

Meses atrás, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, había afirmado que la operación generó “decenas de millones de dólares” en ganancias para el país norteamericano. Sin embargo, el BCRA no precisó si el monto informado representa el costo total del acuerdo financiero.

El swap sigue vigente y contempla una línea de hasta u$s20.000 millones destinada a fortalecer las reservas internacionales y ampliar la capacidad de intervención del Banco Central. La asistencia había sido presentada por el Gobierno como una herramienta clave para contener la tensión cambiaria y estabilizar el mercado financiero.

Fuente: Noticias Argentinas.

Ley de Tierras: Sturzenegger lamentó la eliminación sobre la extranjerización

La decisión se produjo después de que senadores vinculados a los gobernadores Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo y Rolando Figueroa retiraran su respaldo a los artículos que modificaban los límites para la venta de tierras productivas a personas o empresas extranjeras.

Recuperaron elementos robados tras dos investigaciones en Lago Puelo

La Fiscalía de Lago Puelo recuperó herramientas, electrodomésticos y un teléfono celular robados en dos investigaciones que culminaron con allanamientos y secuestro de los bienes.

Trelew presenta su oferta de ciudad para el turismo de reuniones en Meet Up Argentina 2026

Trelew participa en Meet Up Argentina 2026 para posicionarse como sede de congresos, convenciones y eventos en la Patagonia.

Chubut expuso en el Consejo Federal de Justicia sus avances en materia institucional

El ministro Héctor Iturrioz expuso en el COFEJUS los avances de Chubut en justicia y fortalecimiento institucional.

Compartir

spot_img

Popular