Foto: Prensa Boca Juniors (www.laliganacional.com.ar).
El interno de 24 años llega al equipo dirigido por el comoderense tras su experiencia en México y se suma para reforzar el juego interior del conjunto azul y oro.
Boca Juniors confirmó la incorporación de Kriss Helmanis para la temporada 2026/27 de básquet. El interno de 24 años llega al equipo argentino tras su experiencia en México y se suma para reforzar el juego interior del conjunto azul y oro.
Nacido en Leverkusen, Alemania, Helmanis representa a Letonia a nivel internacional y cuenta con trayectoria en las selecciones juveniles y en el combinado mayor de su país. Su llegada le permitirá afrontar un nuevo desafío en una de las instituciones más importantes del básquet argentino.
El pívot inició su formación en la Riga Basketball School y continuó su desarrollo en Joventut Badalona de España. Luego pasó por CB Prat, Tigers Tübingen de Alemania, Rigas Zelli de Letonia y Diablos Rojos de México.
MIRÁ TAMBIÉN: Gimnasia de Comodoro incorporó a Lucio Maldonado como nuevo preparador físico
En el conjunto mexicano compartió plantel con Nicolás Casalánguida, entrenador oriundo de Comodoro Rivadavia, con quien volverá a trabajar en Boca Juniors. La relación previa entre ambos fue uno de los factores que acompañan esta nueva etapa profesional del jugador europeo.
Con experiencia en competencias de Europa y América, Helmanis aportará presencia física, versatilidad y alternativas al juego interno del equipo porteño, que busca consolidar su plantel para la próxima temporada.
La llegada del jugador letón representa una nueva apuesta internacional de Boca Juniors y también marca el reencuentro entre Helmanis y Casalánguida, quien tendrá la misión de conducir al equipo en el nuevo ciclo deportivo.
Fuente: www.laliganacional.com.ar.


