El boliviano Martins Moreno vuelve al Cruzeiro para preparar su despedida

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 01:20 21/10 | downtack.com

El experimentado delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, de 36 años, entrenará temporalmente con el Cruzeiro de Brasil para preparar su despedida del fútbol, ​​informó este miércoles el equipo de Belo Horizonte.

MIRÁ TAMBIÉN | River y Estudiantes se enfrentan por la Supercopa Argentina

“Atendimos su deseo de volver al club, prepararnos con el plantel principal y tener finalmente la despedida digna que se merece del fútbol, ​​con el (estadio) Mineirao repleto, en un partido festivo en su honor”, dijo el director de fútbol del Cruzeiro, Pedro Martins, en un comunicado del equipo.

La fecha del juego en que el futbolista boliviano más reconocido de los últimos tiempos oficializará su retiro aún no está definida, afirmó la institución en la misma nota.

Goleador histórico (31 goles) y jugador con más partidos con la selección boliviana (108 partidos), Martins Moreno retorna por cuarta vez a una escuadra en la que es muy querida debido a acciones dentro y fuera del campo.

MIRÁ TAMBIÉN | FIFA inspecciona estadios en Argentina y Uruguay para el Mundial 2030

Lo hará solamente para entrenar y hasta que termine el torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro), cuya final se disputará el primer fin de semana de abril, explicó el club.

Apodado “Flecheiro” (arquero) por su tino de cara al arco, el centrodelantero conquistó dos Campeonatos Mineiros (2008, 2014) y el Brasileirao de 2014, el último alzado por Cruzeiro, uno de los grandes de Brasil.

A los goles (43 en 122 partidos) que marcó con la ‘Raposa’ (zorro) se sumaron préstamos financieros que hizo al equipo en su pasaje anterior (2020-22), cuando estaba en riesgo de caer a la tercera división y antes de que fuera comprado por el exastro brasileño Ronaldo.

Martins Moreno estaba libre en el mercado desde su salida en diciembre del ecuatoriano Independiente del Valle.

MIRÁ TAMBIÉN | Inter Miami, con Lionel Messi, buscará la clasificación ante Nashville

Un mes antes, jugó su último partido internacional con Bolivia, en la derrota 3-0 de La Verde contra Uruguay en Montevideo, por la sexta jornada del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026.

© Agencia France-Presse

Foto de Portada: TyC Sports.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

“Maracanazo” de Boca para meterse en la final de la Sudamericana

Con este triunfo, Boca consiguió su segunda victoria histórica en el Maracaná y la primera desde 1998. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, donde aguardará por el ganador de la otra semifinal entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular