domingo 21 junio 2026

El Bolsón: Detuvieron a 4 ladrones por robos en chacras y arrebatos

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 13:00 21/06 | downtack.com
Foto: Noticias del Bolsón.
Fue en el marco de distintos procedimientos realizado entre el lunes y el miércoles. Todos los aprehendidos tienen antecedentes.

Personal de la Comisaría 12º de El Bolsón realizó entre este lunes y miércoles procedimientos que derivaron en la detención de cuatro hombres vinculados a hurtos en chacras y un robo por arrebato en la Feria La Saladita. Todos los implicados cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad y continúan bajo investigación.

Los primeros hechos ocurrieron en la zona de Los Nogales, donde se vienen registrando hurtos reiterados en chacras productivas, principalmente de frutillas y hortalizas. Un vecino alertó al 911 tras observar a dos sujetos sustrayendo herramientas, lo que permitió la intervención policial.

El subcomisario informó que los presuntos autores fueron aprehendidos por hurto grave en flagrancia. Los detenidos se habían descartado de las herramientas robadas, entre ellas una carretilla y una pala, y horas después fueron identificados gracias a las cámaras privadas instaladas en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN: Fueron a allanar una casa por estafas e incautaron drogas

Al día siguiente, un productor denunció el hurto de aproximadamente 500 kilos de cebolla. Las características de los sospechosos coincidían con las de los demorados previamente, aunque los individuos recuperaron la libertad tras la identificación, quedando bajo investigación por su presunta participación en otros hechos similares.

Por otra parte, el miércoles a las 17:40, un llamado al 911 alertó sobre un robo tipo arrebato en la Feria La Saladita. Dos jóvenes de 20 años sustrajeron una campera a un transeúnte, pero fueron rápidamente localizados y demorados por la policía, recuperando la libertad horas más tarde tras quedar a disposición de la Fiscalía de turno.

Finalmente, Escobar señaló que todos los demorados de esta semana cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad, y que los operativos forman parte del trabajo policial para prevenir y esclarecer hechos delictivos en la localidad.

Consumo moderado y cauteloso en el Día del Padre

Según un relevamiento de la consultora Focus Market, la demanda se mantuvo cautelosa y estuvo sostenida principalmente por las estrategias comerciales de los comercios, que buscaron incentivar las ventas mediante acuerdos con bancos y billeteras virtuales.

Crece la expectativa por la posible visita del papa a la Argentina

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, señaló que todavía no existe una comunicación formal desde la Santa Sede, aunque expresó su deseo de que la confirmación llegue en las próximas semanas.

Las Leonas vencen a China y suman punto bonus en la Pro League

En los Shoot-Outs, Las Leonas fueron más efectivas y sellaron el 4-3 definitivo, manteniendo su invicto en la gira europea y sosteniendo su dominio histórico ante China, con 31 triunfos en 46 enfrentamientos.

Cómo fue el operativo que desarticuló la banda armada que hirió y robó a un chofer en Ruta 3

La rápida intervención de las fuerzas provinciales permitió esclarecer un violento asalto ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 3, recuperar el dinero sustraído, secuestrar armamento de alto poder de fuego y poner a disposición de la Justicia a los presuntos responsables. 

Compartir

spot_img

Popular