lunes 29 junio 2026

El Bolsón se declaró en Estado de Emergencia Ígnea 

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 21:35 29/06 | downtack.com

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, ha decidido adherir al Decreto Provincial 2025-70-E-GDERNE-RNE, declarando el Estado de Emergencia Ígnea para la temporada estival 2025. Esta decisión fue tomada en consonancia con la declaración emitida por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro, debido al alto riesgo de incendios en las áreas naturales protegidas de la región.

La emergencia ígnea abarca todo el ejido municipal y se extenderá hasta el 30 de abril de 2025. Se prohíbe la generación de cualquier tipo de fuego en espacios públicos dentro del ejido municipal y en lugares no habilitados para ello, con el fin de reducir el riesgo de incendios en el área. Además, se intensificarán las medidas de prevención en los lugares turísticos y en las zonas más vulnerables.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei celebró el apoyo de Scaloni: «Argentino de bien»

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que para los meses de febrero y marzo se esperan precipitaciones por debajo de los valores históricos y temperaturas superiores a la media, lo que aumenta la probabilidad de incendios. Esta información refuerza la necesidad de implementar medidas preventivas en toda la región.

Por su parte, la Municipalidad de El Bolsón ha instado a concesionarios de balnearios, complejos hoteleros, campings, propietarios de campos y clubes a extremar las precauciones y medidas de vigilancia contra incendios en sus respectivas instalaciones. La colaboración de todos los sectores es crucial para evitar tragedias y proteger los recursos naturales de la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Ministerio de Justicia de la Ciudad rechazó el pedido de Casal

El municipio hace un llamado a la responsabilidad de la comunidad y solicita que se respeten las restricciones impuestas para prevenir nuevos focos de incendio. La protección del entorno natural y la seguridad de los habitantes son prioridades para el gobierno local en esta temporada estival.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Sebastián Báez quedó eliminado en Wimbledon tras una remontada que rozó la hazaña

Con esta eliminación, el mejor resultado de Báez en Wimbledon continúa siendo la segunda ronda alcanzada en la edición de 2022. Pese a despedirse en el debut, su rendimiento en Londres mostró señales alentadoras de cara al resto de la temporada.

Compartir

spot_img

Popular