Contacta con Nosotros

Patagonia

El Bolsón: tarotistas chilenos estafaron a una pareja y le llevaron unos 100 mil pesos

El cuento del tío ocurrió hace pocos días, según la denuncia que se radicó el último viernes en la Comisaría de la localidad rionegrino. La pareja denunciante, que tiene un complejo de cabañas, había entablado una relación con los tarotistas, a quienes les confió la cura de sus males. Los estafadores les indicaron que debía ser a través del dinero, prometieron devolverlo, pero huyeron al otro día.

Publicado

en

Tarotistas estafadores

«Recibimos la denuncia el viernes a las 10 en horas de la mañana de una pareja joven de El Bolson que nos pusieron en conocimiento que habían alojado a otra pareja de origen chileno que se hicieron pasar por tarotistas», informó a Radio 3 el subcomisario Alejandro Álvarez, titular de la dependencia.

«Ellos requirieron sus servicios en virtud de que esta pareja está pasando por un mal momento. Los tarotistas ofrecieron su labor, el domingo 5 recibieron una suma de dinero importante, más de 100 mil pesos, con el compromiso de sanar sus angustias y sus problemas», explicó.

«El lunes 6 estos tarotistas les debía devolver el dinero, a través del cual se iban a curar los males, según denunciaron los damnificados. Pero al día siguiente la pareja chilena, que también eran acompañada por dos hijos menores, ya se habían ido con esta importante suma», señaló Álvarez.

Consultado sobre si las autoridades habían podido comprobar los estafadores regresaron a Chile o permanecían en otros lugar de la Patagonia, el subcomisario indicó que «a partir de la denuncia se comenzaron a verificar videos y filmaciones, y también se está solicitando a las empresas de turismo y larga distancia que informen el destino posible de estas personas».

Álvarez confirmó que fue la única denuncia que recibieron y que advirtió sobre esta modalidad.

La pareja damnificada tiene un complejo de cabañas en Villa Turismo, donde los tarotistas chileno y sus hijos se habían alojado, después de entablar una relación previa y de confianza.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas