miércoles 1 julio 2026

El boxeo regresa a Esquel con una prometedora velada

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
=
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 04:35 01/07 | downtack.com

El próximo viernes 13 de marzo, el Gimnasio Municipal de Esquel volverá a encender sus luces para recibir una velada boxística de alto nivel. El anuncio fue realizado por el subsecretario de Deportes, Hernán Maciel, junto a referentes de la disciplina y la Comisión Municipal de Boxeo.

El combate estelar de la noche tendrá como protagonista a la esquelense Milagros González, ex campeona de los Juegos Evita. Pese a contar con una trayectoria de más de 30 peleas en diversos puntos del país, González se presentará por primera vez ante su gente. Se enfrentará a la experimentada Nazarena Roca, representante de Rawson, en una disputa donde estará en juego el prestigioso cinturón Ambapa de la categoría 54 kilos.

MIRÁ TAMBIÉN | La Selección Argentina enfrenta incertidumbre por la Finalissima previo al Mundial

Rodrigo Peláez, entrenador de la escuela «Awkache», detalló que la programación incluirá entre siete y ocho combates, con la participación de púgiles de las distintas escuelas de boxeo de Esquel. La intención de los organizadores es ofrecer una cartelera atractiva y competitiva que permita a los deportistas locales ganar el «rodaje» necesario ante su público, tras un periodo de inactividad competitiva en la zona.

Desde la renovada Comisión Municipal de Boxeo, se subrayó que el objetivo para 2026 es regularizar la frecuencia de estos eventos, proyectando realizar tres o cuatro festivales anuales. El evento contará con la fiscalización de la comisión local y el aval de la Federación Chubutense de Boxeo, garantizando que todos los requisitos de seguridad y competencia estén en orden para esta gran cita deportiva.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular