El brote de gripe aviar provocó pérdidas millonarias

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 18:20 01/11 | downtack.com

Tras el cierre temporal de exportaciones por la influenza aviar detectada en agosto, los productores avícolas enfrentan un exceso de oferta y caída del 40% en los precios, mientras el consumo interno de pollo alcanza niveles récord.

MIRÁ TAMBIÉN | Georgieva volvió a respaldar al rumbo económico del gobierno de Milei

El brote de influenza aviar que afectó a la provincia de Buenos Aires en agosto paralizó las exportaciones y generó una sobreoferta de pollo en el mercado interno, lo que provocó una baja significativa en los precios y un incremento del consumo en todo el país.

El productor avícola Carlos Gallardo explicó en diálogo con Radio Rivadavia que “el mercado interno está sufriendo una sobreoferta de productos debido al cierre de las exportaciones a partir del brote de influenza aviar”.

Según detalló, “llevamos más de 40 días con una sobreoferta de carne aviar que genera un quebranto del 40%, porque estamos trabajando por debajo del costo para colocar los volúmenes que estaban destinados a la exportación y ahora deben venderse en el mercado local”.

MIRÁ TAMBIÉN | Caputo negó una devaluación y prometió reformas clave

La situación derivó en una caída pronunciada de los precios, lo que a su vez impulsó el consumo: “Esa baja de valores desplaza a la carne vacuna y porcina, ubicando al pollo como primera opción para los consumidores”, agregó Gallardo.

Si bien el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó a comienzos de octubre la reactivación de las exportaciones tras declarar cerrado el brote y recuperar el estatus sanitario, los productores aún sufren las consecuencias económicas de las semanas de restricción.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Chubut participó del Congreso Internacional sobre combate de incendios forestales

Funcionarios provinciales, junto a un equipo técnico compuesto por diez combatientes de incendios forestales, participaron del encuentro “Patagonia, más allá del fuego”, que reunió en Neuquén a especialistas de distintos países para intercambiar experiencias y abordar estrategias integrales.

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Puerto Madryn: detuvieron a un joven acusado de agredir a su hermano 

El hecho se registró minutos antes de las 4, cuando efectivos de la Comisaría Segunda acudieron al lugar. Al llegar, encontraron al sospechoso en la puerta de la vivienda, armado con un elemento cortante.

Salud capacitó al personal del Hospital Rural de Camarones 

Se realizaron jornadas que incluyeron formación teórica y práctica en reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, atención de pacientes politraumatizados y traslado sanitario seguro. Participaron equipos de salud y trabajadores de distintas áreas de la institución.

Compartir

spot_img

Popular