viernes 5 junio 2026

El buque alemán de 1872 que encontró su tumba en playas argentinas

Dólar Oficial
$1.455,00
=
Dólar Tarjeta
$1.891,50
=
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.455,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
486
=
Actualizado: 10:35 05/06 | downtack.com

En las paradisíacas playas de Punta Médanos, entre Pinamar y Nueva Atlantis, yace un secreto centenario: los restos oxidados y corroídos del Karnak, un buque de vapor alemán construido en 1872. Este barco, con una historia plagada de percances, se ha convertido en un atractivo turístico único, revelando una narrativa trágica y olvidada.

El Karnak, perteneciente a la compañía Kosmos de Hamburgo, vivió un destino adverso desde su construcción. Tras múltiples incidentes, incluyendo encallamientos en la Patagonia chilena, choques con otras embarcaciones y pérdidas millonarias de carga, el barco finalmente encontró su tumba en enero de 1878, varado en las playas argentinas de Punta Médanos.

Durante 50 años, el Karnak permaneció sumergido, emergiendo de manera inesperada en la década de 1920. Don Hialmar Aberg Cabo, un estanciero local, permitió que su estructura se convirtiera en una peculiar vía de acceso a Pinamar, haciendo un agujero en el casco para el paso de carruajes. A pesar de la corrosión y erosión, los turistas aún exploran los misteriosos restos que resguardan la trágica historia del Karnak.

MIRÁ TAMBIÉN | La Patagonia esconde playas paradisiacas con tranquilidad plena

Fuente: TN

Trevelin inauguró una plazoleta en homenaje a Beatriz Miguel

Se trata de la primera mujer bombera de Chubut en completar 25 años de servicio activo, quien dejó una profunda huella en el cuartel local.

A dos meses del crimen de Ángel López, convocan a una marcha para reclamar justicia

La movilización se llevará a cabo este viernes, desde las 20 en la Escuela N° 83, por las calles de Comodoro Rivadavia.

La pesca ilegal se lleva del país hasta 3 millones de toneladas por año

Los datos muestran que la actividad extractiva en el Atlántico Sudoccidental aumentó un 65% entre 2019 y 2024, mientras que la flota de origen chino incrementó su esfuerzo pesquero en un 85% durante el mismo período.

Atraparon a un ladrón frente a un supermercado

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Puerto Madryn, durante un procedimiento realizado por la policía.

Compartir

spot_img

Popular