domingo 21 abril 2024

El buque de Investigación Naval Búlgaro atracó en Chubut

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 16:53 21/04 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, que conduce Ignacio Torres, a través de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, informó que este viernes atracó en el puerto local el buque de Investigación Naval Búlgaro, el cual hará una parada de dos días para desarrollar un amplio cronograma de actividades con la comunidad búlgara y autoridades.

«Es una buena noticia, se trata de un buque oceanográfico de la Armada de Bulgaria, viene en una misión antártica donde se han realizado trabajos científicos de manera conjunta con la Armada Argentina. Este buque viene directamente de la Antártida y eligió como recalada al puerto de Comodoro», expresó el Administrador del Puerto, Favio Cambareri.

MIRÁ TAMBIÉN: El Celebrity Eclipse volvió a amarrar en Madryn

«En este buque vienen autoridades de Bulgaria, del Instituto Antártico, el Embajador de Bulgaria, y están previstas reuniones con autoridades provinciales, municipales, y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco», detalló el funcionario, y mencionó que «la comunidad búlgara se concentra en Comodoro Rivadavia y conforma la comunidad más grande del sur Argentino».

«El puerto de Comodoro está preparado para recibir este tipo de embarcaciones, tiene una infraestructura muy importante y es una herramienta de logística para la economía regional», completó Cambareri.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Empresas estatales aplican planes de retiro voluntario para reducir gastos

Como parte de un plan de ajuste para disminuir los gastos públicos, el Gobierno ha puesto en marcha programas de retiro voluntario en empresas estatales, buscando reducir la nómina de empleados y mejorar la eficiencia financiera.

El Estado gastó más de U$S 7 millones para traer billetes desde el exterior en 2023

Durante la gestión de Alberto Fernández, la necesidad de billetes llevó a la subcontratación de fábricas extranjeras, revelando importantes cifras y desafíos logísticos.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Compartir

spot_img

Popular