Contacta con Nosotros

Patagonia

El Calafate: Filtraron identidades de pacientes con Covid

La información fue filtrada en las redes sociales y se da cuenta de la identidad de los pacientes de El Calafate que dieron positivo de Coronavirus. Se realizó una denuncia penal.

Publicado

en

Desde la noche de este viernes, comenzó a circular en las redes sociales de la localidad santacruceña de El Calafate una lista con la identidad de los pacientes que contrajeron la enfermedad en la villa turística.

De acuerdo a lo informado, la fotografía en la que se muestra la información privada se tomó adentro de una oficina de Dirección del Hospital SAMIC de la localidad.

La fotografía fue tomada muestra una pizarra de control que se encuentra dentro de una oficina donde solo ingresa personal de la dirección y médicos. Allí está el listado los pacientes detectados allí. Actualmente hay 51 casos activos.

Ante la situación y el escándalo que se generó, las autoridades del nosocomio radicaron una denuncia penal en la Comisaría local y emitieron un comunicado en el que repudiaron el hecho que violó la reserva de la identidad de los pacientes.

“Acciones de este tipo no colaboran con la solidaridad y responsabilidad que requiere la situación epidemiológica que atravesamos”, lamentaron.

Fuente: laopinionaustral.com / ahoracalafaate.com