La localidad santacruceña se encuentra sin agua potable desde este viernes a partir de la rotura de una rotura en uno de los caños de impulsión del acueducto. Por ello, desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se realizó un corte en el suministro a la localidad para poder realizar la reparación.

Este viernes Jorge Chavez, subgerente a cargo del Distrito Calafate de SPSE, dio detalles de la rotura y precisó que se trata de un caño maestro que va desde la planta de Impulsión hacia las cisternas que están distribuidas en la ciudad.
Para las tareas de reparación se contó con el apoyo de personal de Río Gallegos.
Los trabajos se realizaron durante la jornada y sobre la tarde noche se informó que se habían concluido, por lo que se esperaba que el suministro se restableciera a primera hora de este sábado ya que la soldadura realizada debía secarse, proceso que demanda entre 8 y 10 horas.

Sin embargo, el bombeo de agua se habilitó durante 2 horas pero debió volver a cortarse ya que se registró una nueva fisura.
Por ello, se necesitará un nuevo arreglo y por ende se va a demorar la normalización del suministro de agua potable a la villa turística santacruceña.
Sobre esta nueva fisura, se indicó desde SPSE que la rotura era menor a la primera por lo que se estima que el suministro se normalice para este domingo.
En tanto, por la rotura del acueducto se agotó el agua envasada que se comercializa en El Calafate.

Fuente: ahoracalafate.com


