Contacta con Nosotros

Patagonia

El Calafate ya recibe visitas de la Capital santacruceña

Este fin de semana largo se realiza la prueba piloto de apertura turística de El Calafate, permitiendo el ingreso de visitantes de Río Gallegos.

Publicado

en

Este fin de semana largo se realiza en El Calafate la prueba piloto de apertura turística para permitir el ingreso de vecinos de Río Gallegos tanto a la villa turística como al Parque Nacional (PN) Los Glaciares.

Vale señalar que hace semanas atrás el PN abrió para los vecinos de El Calafate, así como de Tres Lagos y El Chaltén en lo que fue la primera etapa de reactivación de la actividad turística.

Ahora, en una segunda instancia, se extendió la apertura para generar un movimiento entre localidades, siempre hablando de la zona sur de Santa Cruz ya que por el momento no hay novedades respecto a la zona norte.

Según lo establecido por el Ejecutivo santacruceño, los viajes sólo podrán realizarse entre Gallegos y Calafate, donde tendrán permitido ingresar 50 vehículos por día entre jueves y domingo, y 25 autos el resto de los días de la semana.

Los visitantes tendrán una estadía mínima de dos noches y máxima de cinco, se estableció, mientras que se deberá tramitar permisos y declaraciones juradas en la web www.circulación.santacruz.gob.ar

Además, deberán contar con un certificado médico que acredite que no tienen síntomas, un seguro con cobertura de Covid-19 y la reserva de alojamiento.

“Hoy (viernes) recibimos a los primeros de lo que ojalá, sean muchos visitantes en los próximos meses. Sigamos trabajando con responsabilidad para alcanzar ese objetivo”, expresó el intendente de El Calafate, Javier Belloni, al recibir a los primeros visitantes.

Fuente: laopinionaustral.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados