sábado 2 marzo 2024

Verstappen ganó en Abu Dhabi y cerró el año con un récord de victorias: Leclerc fue subcampeón

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:53 02/03 | downtack.com

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el Gran Premio de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes y extendió su récord al conquistar de 15ta carrera del año, mientras que segundo fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien se coronó subcampeón mundial de la Fórmula 1, en la última carrera de la temporada 2022.

La nueva victoria de Verstappen fue incuestionable: demostró solidez durante las 58 vueltas de la carrera en la que aventajó a Leclerc, quien le ganó el duelo por el subcampeonato al mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull), planteado hasta el mismo final de la competencia.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se coronó subcampeón mundial de la Fórmula 1. Foto: @Charles_Leclerc

El triunfo de este domingo fue el número 35 en la carrera de Verstappen y el segundo consecutivo en el circuito de Yas Marina.

La carrera en Abu Dhabi marcó también la despedida de la máxima categoría del automovilismo de Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales (todos con Red Bull) y tres subcampeonatos. El piloto alemán llegó hoy en décimo lugar y fue ovacionado por el público en el circuito de Yas Marina en su última carrera profesional.

Abajo del podio quedaron, en cuarto lugar Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), quienes llegaron quinto y sexto respectivamente.

La carrera en Abu Dhabi marcó la despedida de la máxima categoría del automovilismo de Sebastian Vettel. Foto: @AstonMartinF1

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) quedó fuera de carrera sobre el final.

La clasificación general puntuable fue la siguiente:

1) Max Verstappen (Red Bull)

2) Charles Leclerc (Ferrari)

3) Sergio «Checo» Pérez (Red Bull)

4) Carlos Sainz (Ferrari)

5) George Russell (Mercedes)

6) Lando Norris (McLaren)

7) Esteban Ocon (Alpine)

8) Lance Stroll (Aston martin)

9 )Daniel Ricciardo (McLaren)

10) Sebastian Vettel (Aston Martin).

La temporada 2023 de la Fórmula 1 tendrá 24 carreras y comenzará en Bahrein el 5 de marzo próximo, para cerrar el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Compartir

Popular