El Centro Argentino de Taekwondo ITF, con sede en Trelew y dirigido por el maestro Héctor Richards, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF desarrollado en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, donde logró ubicarse en la sexta posición del medallero general.
En diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, el profesor Daniel Fraile expresó su satisfacción por el desempeño del equipo: “Fue una experiencia espectacular, con la participación de 22 países. El nivel fue altísimo, superó lo que esperábamos, pero aun así los chicos respondieron muy bien”.
Fraile destacó además el esfuerzo y la preparación de los competidores, quienes entrenaron intensamente desde fines del año pasado. “Teníamos participantes entre los 10 y 62 años, representando todas las edades. Muchos de ellos podrían estar en condiciones de representarnos nuevamente en el próximo Mundial de 2027 en Lanzarote, España”, añadió.
MIRÁ TAMBIÉN | Costas se lamentó por la eliminación de Racing: «Defraudé a mi gente»
El profesor también valoró el apoyo recibido por parte de Chubut Deportes: “Agradezco especialmente a Milton Reyes y Alejandra Ibrahim, que nos dieron un aporte y donaron remeras. En el deporte amateur cuesta mucho conseguir apoyo, pero con Chubut Deportes tuvimos la mejor experiencia”.
En paralelo, la Escuela Nº 40 ultima los preparativos para el Torneo Interprovincial “Copa Ciudad de Trelew”, que se realizará el próximo 16 de noviembre en el Gimnasio Municipal Nº 1. El evento reunirá a más de 500 competidores de toda la Patagonia y contará con el acompañamiento logístico de Chubut Deportes.



