domingo 25 febrero 2024

El ChatGPT eligió nombres para bebés basándose en sus significados

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:08 25/02 | downtack.com

ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, ha tomado un papel crucial en la toma de decisiones para futuros padres: elegir el nombre de su próximo hijo. Basándose en significados etimológicos y características culturales, ha creado listados de los nombres más sugeridos para niños y niñas.

En el caso de nombres masculinos, ChatGPT destaca a Lucas como la primera opción. Con origen griego, se relaciona con la idea de «luminoso» o «resplandeciente». Mateo, de origen hebreo y mencionado en el Nuevo Testamento, también figura en la lista por su significado, «El gran regalo de nuestro Señor».

Para nombres femeninos, ChatGPT presenta a Isabella como la opción más «linda». Con origen hebreo y significados como «Dios ha jurado» o «consagrada a Dios», este nombre ha mantenido su popularidad a lo largo de los años. Sofía, de origen griego y relacionado con el concepto de sabiduría, también se destaca.

MIRÁ TAMBIÉN | Mar del Plata será sede en febrero de nueva edición de costa Cannabis 

La inteligencia artificial destaca que la elección del nombre para un bebé es una decisión altamente personal y puede variar significativamente entre individuos. Considera que aspectos emocionales y asociaciones personales también juegan un papel crucial en esta elección.

Fuente: Ámbito Financiero 

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Milei dijo que «hacia mitad de año» espera «liberar el cepo»

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

El argentino González se impone en el golf de Marruecos

El argentino Ricardo González se adjudicó este fin de semana el trofeo Hassan II de golf, evento realizado por el PGA Tour Champions y el Legends Tour de la disciplina, que se llevó a cabo en Rabat, Marruecos.

Compartir

Popular