domingo 4 mayo 2025

El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 12:08 04/05 | downtack.com

El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo.

El Chelsea Football Club ha emitido un comunicado oficial tras la viralización de la transmisión en vivo realizada desde la cuenta de Instagram del futbolista argentino Enzo Fernández, en la cual aparece junto a algunos de sus compañeros de la selección argentina cantando una canción que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha calificado de “inaceptable, racista y discriminatoria”.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé a Bocas Junior, el boxeador camerunés que cumplirá su sueño en París

La controversia surgió después de que Argentina venciera a Colombia en la final de la Copa América con un apretado marcador de 1-0, una victoria celebrada ampliamente por jugadores y aficionados. Sin embargo, el contenido del cántico en cuestión ha sido motivo de críticas en territorio francés luego de que se hiciera viral ese recorte en el que Fernández detiene la transmisión justo cuando toma conciencia de que se estaba cantando. En medio de lo ocurrido, el club inglés ha decidido tomar medidas disciplinarias internas contra el jugador surgido de las inferiores de River Plate.

“El Chelsea Football Club considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, reza el comunicado emitido este miércoles por la mañana.

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente visita a Instituto en el debut de Julio Vaccari

El comunicado difundido por redes también menciona la intención del club de aprovechar esta situación para educar y concienciar: “Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y aprovecharemos esta oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”.

Fuente : Infobae

Foto: TyC Sports

Aseguran que Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en Imola

Así lo reveló el periodista francés Julien Fébreau, del canal Canal +.El dato fue respaldado indirectamente por Horacio Marín, CEO de YPF, uno de los principales patrocinadores de Colapinto

Suspenden vuelos a Tel Aviv tras ataque con misil

El proyectil, que sería un misil balístico hipersónico, provocó heridas a seis personas, cuatro de ellas por la explosión directa y otras dos mientras intentaban refugiarse.

La Justicia de Chubut formalizó el pedido de extradición de Vargas

El femicida de Ana Calfín está bajo custodia de dos juezas de garantías en Castro, localidad del archipiélago de Chiloé a la espera del proceso de extradición iniciado por la Oficina Judicial de Esquel.

La Iglesia Católica rechaza la baja de la edad de imputabilidad

“Poner en situación de encierro a un chico no soluciona el problema de raíz”, afirmó el obispo de La Rioja, Monseñor Dante Braida. "Más es necesario ofrecer instancias de recuperación y prevención”, subrayó.

Compartir

spot_img

Popular