domingo 26 mayo 2024

El Cirque du Soleil vuelve a Argentina con un espectáculo donde retoma raíces

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 10:08 26/05 | downtack.com

El Cirque du Soleil vuelve a Argentina luego de cinco años de ausencia para presentar desde el próximo 23 de junio en el predio Costanera Sur su nuevo espectáculo, titulado «Bazzar», en el que la aclamada compañía retorna a sus orígenes ochentosos y prescinde un poco de la tecnología y puestas grandilocuentes para centrarse en las performances de un número más limitado de artistas.

Con más de 35 artistas en escena de 23 países, el show tendrá acrobacias, bailarines, luces y música con una estética anclada en la década de 1980 para homenajear temáticamente a los inicios de la compañía, fundada en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté.

De gira por Latinoamérica, el circo ya presentó «Bazzar» en Brasil y Chile y, previo a Buenos Aires, tiene shows en Bogotá (Colombia), donde estará hasta el próximo martes.

El estreno en Argentina está previsto para el 23 de junio en el porteño predio de Costanera Sur y sus funciones se extenderá durante dos semanas con funciones diarias de martes a domingo.

«‘Bazzar’ es diferente en el sentido de que el elenco es un poco más pequeño de lo que es normalmente: la inspiración para el espectáculo viene de las raíces de la empresa, que empezó en los años ochenta con un grupo de seis u ocho artistas actuando en la calle», contó en una entrevista con Télam el holandés Franck Hanselman, director del show.

Hanselman reseñó sobre esos orígenes de arte callejero que «alguien del ayuntamiento del pueblo los vio y les pidió montar un pequeño espectáculo para celebrar un evento y esa fue la primera vez que montaron algo más profesional, y desde allí que creció y creció».

«En ‘Bazzar’ hacemos como un homenaje a esos orígenes, en los que al principio no eran muy organizados sino algo improvisados y caóticos, así que ese caos organizado se nota sobre todo al principio del espectáculo, en el que parece que nadie sabe lo que está haciendo», describió.

Además de «la inspiración del vestuario, que viene de los años ochenta», el director de «Bazzar» enfatizó que «el show es un homenaje a los inicios y se vuelve a las raíces» y mencionó que «por eso tampoco hay mucha distracción en el sentido de que no hay cosas demasiado grandes o tecnología para que el enfoque sea en el acróbata, en el artista que está en el escenario haciendo lo que mejor hace».

«Hasta ahora, la reacción del público fue súper positiva porque es un espectáculo muy energético, divertido, dinámico y hasta íntimo porque siempre se trata de una persona, o tres máximo, en escena, entonces el público se siente muy cerca del show», explicó.

Fuente: Télam.

Abuchearon a Trump en convención del Partido Libertario

Donald Trump enfrentó un ambiente hostil durante su discurso...

Creció un 2% la exportación PYME en el primer trimestre

A pesar de este incremento, 9 de los 16 rubros analizados experimentaron caídas, según el Monitor de Exportación Pyme (MEP) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ya son al menos 670 los muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones en el país ha señalado que la magnitud del desastre es devastadora, con más de 150 casas enterradas y un gran número de personas desplazadas.

El novedoso método creado por argentinas para el control de cultivos

Científicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha implementó un innovador método de control biológico en cultivos, utilizando moscas y avispas para reducir el uso de pesticidas comerciales.

Compartir

spot_img

Popular