El gobernador Mariano Arcioni visitó este miércoles el Club Defensores del Parque y entregó elementos comprometidos en la última visita a la institución de Rawson. Además, recorrió las obras en ejecución del Salón de Usos Múltiples (SUM) y vestuarios que se desarrollan con el acompañamiento de aportes provinciales.
Allí se realizó la entrega de un freezer, una cocina, un termotanque, una computadora, una impresa y utensilios de cocina.

El mandatario recordó al hacer uso de la palabra que “en pandemia estábamos atravesando un momento delicado y nos costaba mucho poder colaborar con todos los clubes e instituciones. Entonces yo tomé la decisión de poder ayudar dando la integridad del sueldo, es decir, un granito de arena. Porque el esfuerzo lo hacemos entre todos y se sale adelante entre todos”.
“También quiero agradecer y destacar el trabajo en conjunto que venimos haciendo con la Municipalidad porque estamos en un espacio político distinto, pero nos tenemos un gran respeto. Y en Rawson hemos ayudado a muchas instituciones”, sumó.
Acotó que esto “no solo en el deporte, también llevamos más de 200 viviendas entregadas y en total en el periodo van a ser casi 500 hogares” y repasó el resto de las obras como “la planta potabilizadora, el hospital Santa Teresita, el gimnasio que ya está con el inicio de obra, y también acompañando la iniciativa de Damián en la plaza que quedó divina y digna de ser la capital de la provincia”.

Arcioni sostuvo que “hicimos mucho y en este último trayecto que nos queda de gestión seguimos trabajando y cumpliendo con la palabra, nosotros no estamos en campaña. Pero yo destaco que vamos a seguir trabajando hasta el último día en nuestra gestión”.
En este contexto reveló que “se van a duplicar los aportes a las instituciones y también estaremos trabajando en un aporte del Banco del Chubut, que es una inversión muy importante a través de la Fundación que ronda los 7 millones y quizás ya la próxima semana estén disponibles”.
MIRÁ TAMBIÉN | Distinguieron a los impulsores del primer transporte urbano de Rawson
“Para mí poder estar ayudando y colaborando con una institución como está, un club nuevo y donde veo a toda la familia construyendo es un placer, porque le están dando a los chicos un lugar de contención, un espacio donde transmitir valores como el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo”, valoró.
A su turno, el intendente Damián Biss se refirió al desarrollo de la institución y mencionó que “este es un club que comenzó como un club de barrio, después agregaron infantiles y en su momento se animaron a participar de la Liga del Valle y ha tenido un crecimiento en estos últimos 3 años realmente muy importante”.

Recordó que “en una reunión que se hizo en Casa de Gobierno en pandemia con todos los clubes de la provincia yo me acuerdo que Fernando me entregó una nota en la que mencionaba que estaban haciendo una colecta de cemento y materiales de construcción porque ya estaban pensando en su cancha”.
“Yo se la entregue al Gobernador y ahí comenzamos a trabajar en conjunto, ese mismo día con la decisión de Mariano de donar su sueldo a la institución para que puedan iniciar la obra”, reveló.
“La verdad que emociona y sorprende porque acá se demuestra cuando hay corazón, garra y voluntad. Sin dudas es uno de los clubes que más está creciendo a pulmón, muy a pulmón y obviamente con mucha colaboración de la provincia porque en esa visita en la que viniste Mariano te comprometiste con los primeros artículos para empezar a equipar estos hermosos vestuarios que están terminando y también la ayuda económica”, expuso Biss.
