martes 10 junio 2025

El COFESA avanza en estrategias de vacunación y seguridad sanitaria

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.193,69
0,24%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 00:29 10/06 | downtack.com

Se destacó la compra de 33 millones de dosis, mejoras en la app NOMIVAC y acciones contra el sarampión en el AMBA

El Consejo Federal de Salud (COFESA) celebró una nueva reunión encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, junto a autoridades sanitarias de todo el país. Uno de los ejes principales fue la estrategia nacional de vacunación.

La viceministra Cecilia Loccisano confirmó la compra de 33,2 millones de dosis del Calendario Nacional, todas adjudicadas y en distribución. También se reforzó la importancia de fortalecer los registros y la planificación en las provincias.

Se anunciaron innovaciones en la app NOMIVAC, que permitirá registrar vacunas sin conexión a internet, incluyendo dosis aplicadas en campañas especiales como la del sarampión en el AMBA. La nueva versión agilizará la carga de datos y mejorará el seguimiento.

MIRÁ TAMBIÉN | El Tren Patagónico seguirá operando en Río Negro por 10 años más

Además, se trabaja en un sistema para validar lotes de vacunas y se propuso crear una Red Federal de Vigilancia de Seguridad en Vacunas, con apoyo de la OPS. Apuntan a unificar criterios y reforzar la detección de eventos adversos.

En cuanto a la campaña contra el sarampión en el AMBA, se aplicaron casi 10.000 dosis en una semana, según se informó. El plan prevé alcanzar a 708.000 personas con vacunas dobles virales para niños de 6 a 11 meses y de 13 meses a 4 años.

El encuentro incluyó presentaciones sobre salud sexual y reproductiva, emergencias sanitarias y convenios de cooperación con el PAMI, para mejorar la cobertura en hospitales públicos.

Reapareció Cristina Kirchner previo a su posible condena en la causa Vialidad

La expresidenta habló en el PJ tras el anticipo del fallo por la causa Vialidad. Denunció una “proscripción judicial” y advirtió que el oficialismo debe prepararse ante una “gran crisis”.

El Gobierno analiza nuevas estrategias para cumplir con el FMI

Aunque ingresaron US$1000 millones por la licitación de bonos en pesos, el BCRA necesita al menos US$4000 millones para alcanzar el objetivo con el Fondo Monetario. Caputo evalúa más colocaciones en moneda extranjera.

Estudiantes crearon un videojuego inspirado en El Eternauta

Alumnos de Misiones crearon El Eterno, un videojuego basado en El Eternauta, como parte de un proyecto pedagógico con enfoque interdisciplinario.

Un hombre agredió a su pareja frente a su hijo en un shopping

Ocurrió este lunes al mediodía en las inmediaciones del Shopping Patagonia. El agresor fue reducido por la Policía tras resistirse al arresto e insultar a los efectivos. Un agente resultó herido.

Compartir

spot_img

Popular