martes 24 junio 2025

El “Colo” Ramírez hace historia en Newell’s

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 06:45 24/06 | downtack.com

El delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez se erigió en el primer jugador de Newell’s Old Boys que convirtió cinco goles en sus primeros cuatro partidos, en este caso en la Copa de la Liga y en la era del profesionalismo, desde que los equipos rosarinos comenzaron a jugar los campeonatos de la AFA en 1939.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes espera por la sanción de Zaid Romero

En ese contexto, con su triplete del viernes en Santa Fe en la victoria 3-1 como visitante de Unión y los dos tantos convertidos en los triunfos sobre Lanús (2-0 como visitante) y Belgrano (1-0 de local), el “Colorado” Ramírez superó a Héctor “Chirola” Yazalde, quien había convertido tres tantos en los cuatro primeros encuentros de 1977.

Ramírez convirtió cuatro de sus cinco goles con el sello de un típico goleador: centro atrás de su compatriota Armando Méndez y remate cruzado (a Lanús), centro magistral de Eber Banega y cabezazo al primer palo (a Belgrano); centro de Ángelo Martino tras otro pase exquisito de Banega y remate cruzado (a Unión) y otra asistencia hacia atrás de Martino y remate cruzado al ángulo superior derecho (a Unión). El único tanto distinto de Ramírez fue su segundo gol a Unión, cuando pateó desde fuera del área y el arquero Nicolás Campisi intentó retener la pelota, pero se le escapó, hizo una parábola y entró de emboquillada.

Ramírez se convirtió en el actual goleador de la Copa de la Liga, con cinco tantos en cuatro partidos, un título que comparte con el delantero colombiano de River Miguel Borja, quien además anotó un tanto contra Excursionistas, en la victoria “millonaria” en la Copa Argentina.

El uruguayo Ramírez, que el 1 de febrero cumplió 27 años, llegó a Newell’s esta temporada a pedido de su compatriota, el director técnico Mauricio Larriera.

MIRÁ TAMBIÉN | Rosario Central y uno de los regresos más esperados

Justamente Larriera, que lleva en Newell’s una campaña ideal de cuatro victorias en igual número de partidos, alcanzó el viernes la marca de su compatriota Luis Cubilla, hace 43 años, en el Campeonato Nacional de 1980.

Fuente: Télam.

Foto: X (@Newells)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Inter Miami, con Messi empató ante Palmeiras y se metió en octavos  

El resultado dejó a las Garzas como segundas en el Grupo A y ahora deberán enfrentar al PSG, campeón europeo, en los octavos de final.

Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

El Tribunal Oral Federal N° 2 denegó la solicitud de la defensa de la ex presidenta para flexibilizar el régimen de visitas. La decisión será apelada ante la Cámara de Casación.

La Corte Suprema participará de la evaluación OCDE sobre soborno transnacional

Representantes del máximo tribunal, junto a otras áreas del Estado, integran la delegación que asiste en París a la sesión del Grupo de Trabajo de la OCDE para fortalecer la lucha contra la corrupción internacional.

Puerto Madryn celebra una edición especial del Eisteddfod Mimosa

El tradicional certamen cultural se realizará el sábado 28 de junio con más de 60 competencias y una participación creciente de escuelas y artistas de la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular