Se trata de Alfredo Palermo, conocido artísticamente como “El Pala”, quien dialogó con Radio 3 y brindó detalles de su recital de este martes en el Festival del Carnaval y el Canto.
El compositor chubutense Alfredo Palermo, conocido artísticamente como “El Pala”, se presentará en el Festival del Carnaval del Canto en Trelew, donde ofrecerá un show con sus grandes éxitos y nuevas canciones. El autor de temas como No Puedo Fingirlo (Ulises Bueno y Desakat2) y Me Inventaré es una de las figuras destacadas del cuarteto argentino actual.
En diálogo con Radio 3, Palermo expresó su emoción por el presente profesional que atraviesa. “La verdad que estoy súper contento. Uno escribe con mucho respeto y cariño, nunca imaginé que las canciones iban a explotar así. Es una caricia al alma escuchar que la gente las canta en estadios o en grandes peñas”, afirmó el músico, quien ha logrado posicionarse como referente del género.
Nacido en Puerto Madryn, Palermo contó que su vínculo con el cuarteto comenzó desde chico, escuchando discos de La Mona Jiménez y otros referentes del género en su casa familiar. “Muchos piensan que soy cordobés, pero soy bien patagónico. Tengo alma de cuartetero y trato de respetar el estilo cordobés en cada canción que compongo”, señaló.
MIRÁ TAMBIÉN: Romeo destacó la colaboración vecinal en la clausura de una pesquera ilegal en Trelew
Sobre su proceso creativo, explicó: “Yo escribo la letra y la melodía, muchas veces también armo la base en mi estudio en casa. Después se lo paso a los productores y trabajamos en conjunto. Es un proceso que tiene muchas partes, pero siempre arranca con una idea sincera, con una historia que quiero contar”. Entre los artistas que grabaron sus composiciones figuran Ulises Bueno y la banda Desakata2, entre otros intérpretes del circuito.
Respecto al show que brindará en Trelew, adelantó: “Vamos a llevar un repertorio muy bailable, con los temas que la gente ya conoce y también algunos inéditos. Queremos que sea una verdadera fiesta. Antes de subir al escenario siempre hay nervios, pero cuando arranca el show solo pienso en dar lo mejor y que la gente disfrute”.
Finalmente, Palermo se mostró optimista de cara al 2026. “Es un año de decisiones importantes y de crecimiento. Soy una persona de fe y trabajo mucho para que las cosas salgan bien. Hoy volver a ciudades donde ya estuve, pero con más experiencia y más recorrido, es una revancha hermosa”, concluyó el compositor, que sigue consolidando su trayectoria en el cuarteto argentino.


