Foto de archivo.
El debate se llevará adelante en la sesión programada para este viernes. La medida busca ofrecer justicia a los vecinos que han pagado sus terrenos sin poder utilizarlos.
El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Rubén Álvarez, se refirió a la próxima sesión del viernes en diálogo con Radio 3. Uno de los temas centrales será un proyecto que propone la eximición de pago de impuestos para los lotes de Valle Chico y las viviendas afectadas, hasta que se completen los servicios en la zona. Esta medida busca ofrecer justicia a los vecinos que han pagado sus terrenos sin poder utilizarlos.
en primer lugar, Álvarez destacó el avance en la licitación para la administración del cementerio, que incluirá el pago de un canon al municipio y la obligación de realizar obras e inversiones en el predio por parte de la empresa seleccionada. Este nuevo proyecto está en proceso y se espera que reciba despacho favorable para su tratamiento en la sesión del viernes.
MIRÁ TAMBIÉN: Lidia Blanco se reunió con Torres y dialogaron sobre el presupuesto universitario
Además, el Ejecutivo tiene hasta el 15 de noviembre para presentar el Presupuesto 2025. La Comisión de Hacienda se está preparando para discutirlo en la última sesión ordinaria, con la esperanza de aprobarlo sin necesidad de convocar a una sesión extraordinaria. “La Comisión está sacando despachos para hacer el tratamiento del presupuesto”, comentó Álvarez.
“Hoy sale de la Comisión de Hacienda un proyecto de eximición de pago de impuestos para todos los lotes de Valle Chico”, agregó el presidente, subrayando la importancia de esta medida para los vecinos afectados. Por último, Álvarez mencionó un nuevo plan de manejo para Laguna La Zeta, que se desarrolló en consenso con la comisión correspondiente.