El Concejo de Rawson declara de interés a la «Corrida de los Clubes» 

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 22:05 06/10 | downtack.com

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó el proyecto efectuado por el concejal Juan Flores Revillot (JxC) y declaró “de interés Municipal, Social y Deportivo la “Corrida de los Clubes” a desarrollarse en la ciudad el día 18 de mayo del corriente año”, que contempla un premio especial de $500.000 a la institución con mayor cantidad de participantes inscriptos en todas las modalidades, según un ranking elaborado en base a los datos registrados digitalmente durante el evento, destaca la propuesta.

La iniciativa fue tratada en Hora de Preferencia de la sexta sesión y en la fundamentación el edil señaló que, “los clubes deportivos cumplen un rol fundamental en la estructura social de las comunidades. Aportan a la formación integral de las personas, promueven la práctica sistemática de actividad física y constituyen espacios de contención e inclusión. Si bien existen programas y políticas públicas que respaldan su funcionamiento, se considera pertinente desarrollar estrategias complementarias que permitan ampliar las fuentes de financiamiento de estas instituciones”.

Remarcó que, “La Corrida de los Clubes” se presenta como una propuesta de carácter participativo, deportivo y recreativo, orientada a permitir que cada institución local pueda obtener ingresos genuinos mediante la representación directa de sus miembros y simpatizantes en una jornada abierta a toda la comunidad.

LEE TAMBIÉN | Actividades en Comodoro Rivadavia por la Semana de Mayo

Modalidades

En detalle, explicó que el evento contempla distintas modalidades de participación, una caminata aeróbica de acceso libre para la población en general, una corrida participativa de 5 kilómetros y una corrida competitiva de 10 kilómetros. Cada persona inscripta deberá representar a un club deportivo de la ciudad, destinándose el monto total de la inscripción a dicha institución.

Premiación

Para incentivar la participación, se establecerá un sistema de premiación que incluirá: premios en efectivo para los tres primeros puestos de la categoría competitiva, con un monto de $100.000 para el primer lugar, $75.000 para el segundo y $50.000 para el tercero, además de la entrega de trofeos correspondientes.

Además, los participantes de la caminata aeróbica y de la corrida participativa recibirán un diploma digital de participación, y se realizarán sorteos especiales para inscriptos y público general presente durante la jornada.

LEE TAMBIÉN | Reabrió sus puertas el Caps Fontana de Puerto Madryn

Circuito y organización

La corrida contará con un circuito adaptado según las características del municipio, e incluirá puestos de hidratación en clubes locales que participen como estaciones del recorrido. Incluye actividades complementarias como ferias de emprendedores, food trucks, espectáculos culturales y espacios institucionales, con el fin de promover la participación de distintos sectores de la comunidad.

La organización corresponde al profesor Matías Canario, precisó el concejal, y se llevará adelante de forma conjunta entre el Municipio, las instituciones deportivas participantes y los actores privados interesados en colaborar mediante aportes económicos o en calidad de patrocinadores.

Es intención que “La Corrida de los Clubes” se pueda realizar con periodicidad anual o semestral, y sea incorporada al calendario oficial de actividades municipales.

Gaiman invita a jóvenes a descubrir y contar las “Curiosidades del Patrimonio”

La Municipalidad de Gaiman lanzó el concurso “Curiosidades del Patrimonio”, destinado a jóvenes de 12 a 21 años con premios y participación libre.

A un mes de la muerte de Janet, su familia marchó y pidió justicia

Familiares y vecinos marcharon en Madryn al cumplirse un mes de la muerte de Janet Sarmiento, atropellada por un conductor alcoholizado.

Torres anunció una inversión de casi $5 mil millones para construir 60 viviendas en Esquel

El gobernador Torres anunció en Esquel la construcción de 60 viviendas para trabajadores esenciales, con inversión de casi $5 mil millones.

Yoel Hernández volverá a Cosquín y celebrará 10 años de su debut en el festival

Yoel Hernández dialogó con Radio 3 sobre su regreso a Cosquín el 24 de enero de 2027, cuando celebrará 10 años de su debut en el festival.

Compartir

spot_img

Popular