La joven periodista de Ffestiniog visitó Rawson en el marco del hermanamiento firmado en 2015 y recibió una Declaración de Interés Municipal.
El Concejo Deliberante de Rawson declaró de Interés Municipal, Cultural y Social la visita de Cadi Dafydd, becaria de la comunidad galesa de Ffestiniog, en el marco del hermanamiento firmado entre ambas ciudades en 2015.
El acto se realizó este martes en el recinto de sesiones y contó con la presencia del intendente Damián Biss, concejales y la coordinadora de Patrimonio Histórico Cultural, Patricia Lorenzo. Durante la ceremonia se le entregaron obsequios institucionales y dos ejemplares de la Declaración, redactados en castellano y galés.
MIRÁ TAMBIÉN | Dolavon se prepara para vivir el «Abuelazo Fest»
El presidente del Concejo, Dulio Monti, destacó la importancia del encuentro y agradeció el trabajo de traducción de Nadia González, agente del Concejo, quien acompañó a las visitantes durante toda la jornada.
Cadi Dafydd, de 27 años, es periodista en una revista de Gales y resultó ganadora de la “Beca Patagonia” con un proyecto basado en entrevistas a referentes del periodismo en Chubut. En su visita expresó entusiasmo por conocer una ciudad tan lejana donde aún se conserva el idioma galés.
MIRÁ TAMBIÉN | Corte de energía programado en zonas rurales de la Ruta 259
La joven viaja acompañada por Glain Eden Williams, estudiante de abogacía, y ambas participan de diferentes actividades culturales en la provincia.
El hermanamiento entre Rawson y Blaenau Ffestiniog fue establecido en junio de 2015, en el marco del 150° aniversario del Desembarco Galés en la Argentina. Desde entonces se impulsan intercambios culturales que fortalecen los lazos históricos entre ambas comunidades.




