El Concejo Deliberante de Rawson por unanimidad aprobó el inicio del proceso de Juicio Politico previsto en la Carta Orgánica Municipal a los Secretarios de Planeamiento, Federico Ercoli y de Gobierno y Coordinación Nicolás Souza.
La moción la presentó el concejal justicialista, Sebastián Curtale, y se resolvió por unanimidad.
Curtale fundamentó su posición en el artículo 193 de la Carta Orgánica, que prevé entre las causas de juicio político el Mal desempeño de sus funciones. y la Falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.
Souza y Ercoli fueron convocados por el Consejo Deliberante para la sesión de este jueves, en la debían explicar diferentes aspectos relacionados a la grave crisis financiera e institucional del municipio capitalino.
Curtale y en definitiva todo el cuerpo legislativo consideraron la ausencia de ambos funcionarios como una falta grave y decidieron activar el proceso de juicio político.
A partir de ahora deberá convocarse la Sala de Acusar, la que precisamente integra Curtale junto a otros cuatro ediles, Federico González, Nora Banuera; Dulio Monti y Araceli Di Filippo.
En su primera reunión deberán elegir la Comisión Investigadora, con tres concejales, que tendrá 40 días corridos para emitir un dictamen.
Transcurrido ese lapso y según la resolución, podría determinarse la suspensión de ambos secretarios, o de alguno de los dos, y convocarse eventualmente a la Sala de Juzgar que permitirá la defensa de los acusados y tendrá a su cargo la resolución definitiva.