miércoles 16 septiembre 2026

El Concejo Deliberante comienza a tratar aumento del boleto en Comodoro Rivadavia

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.534,37
0,34%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,35%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
508
0,40%
Actualizado: 14:35 16/09 | downtack.com

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia comenzará esta semana el análisis del proyecto de ordenanza enviado por el Poder Ejecutivo para actualizar la tarifa del transporte público de pasajeros. El concejal Martín Gómez, del bloque Despierta Comodoro, pidió cautela y remarcó que la propuesta aún deberá atravesar el proceso legislativo antes de una eventual aprobación.

«Hay que ser cautelosos. Es un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y, como todo proyecto de ordenanza, tiene un camino legislativo a seguir. Si bien la propuesta es elevar el monto del boleto, todavía falta toda esta discusión. El jueves toma estado parlamentario y luego comenzarán a concurrir los diferentes secretarios para dar cuenta de los detalles y las precisiones de esta intención del Poder Ejecutivo», explicó el edil.

Gómez reconoció que se trata de una iniciativa de alto impacto para los usuarios del transporte y señaló que el debate contemplará tanto los aspectos técnicos como la realidad económica. «Es un tema muy sensible donde no solamente hay que tener en cuenta las cuestiones técnicas del proyecto, sino también todo el contexto económico y social. Vamos a trabajar arduamente en esta discusión. Lo importante es remarcar que aún no se ha definido la tarifa, sino que recién comienza el tratamiento legislativo», afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: Continúa en Esquel el operativo para retirar vehículos abandonados 

Durante la entrevista, el concejal también puso el foco en el esquema de subsidios que propone el proyecto y consideró que es momento de discutir el rol del municipio en el financiamiento del servicio. «Lo que está de fondo es qué nivel de intervención quiere tener el municipio con respecto a la tarifa del transporte público y a quiénes subsidiamos. Siempre es mejor que las políticas de subsidios estén orientadas a subsidiar la demanda, es decir, que el dinero vaya directamente al usuario y no a la empresa. Ese también puede ser un esquema innovador para discutir», sostuvo.

Consultado sobre el escenario político de cara a 2027, Gómez aseguró que en Despierta Comodoro la prioridad continúa siendo la gestión municipal. «La cuestión electoral siempre está presente en cualquier espacio político, pero hoy ocupa un lugar minoritario. Nuestro espacio está dedicando el ciento por ciento de su tiempo a la gestión. Ya llegará el momento de darle mayor relevancia a la discusión electoral», manifestó.

Por último, destacó que el trabajo territorial continúa siendo una de las principales tareas del bloque oficialista. «Seguimos recorriendo los barrios, escuchando las necesidades de los vecinos y trabajando para resolver los problemas. Ese es hoy nuestro principal objetivo; el debate electoral vendrá más adelante», concluyó.

Julián Álvarez y Foyth, al límite físico para los amistosos de Argentina

La Selección Argentina se prepara para los amistosos de la próxima fecha FIFA, que se disputarán entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, y Lionel Scaloni sigue de cerca la situación física de dos de los convocados.

Chubut acordó con la UBA el dictado de Medicina Rural en la provincia

Chubut y la UBA firmaron un convenio para dictar la Especialización en Medicina Rural, destinada a profesionales de hospitales provinciales.

Buenas noticias en Vélez: Emanuel Mammana recibió el alta médica

Emanuel Mammana recibió este miércoles el alta médica luego de la grave lesión que sufrió en las costillas durante el empate de Vélez ante Newell's, por la novena fecha del Torneo Clausura. El defensor continuará con controles y reposo deportivo.

River trabaja en la renovación del contrato de Santiago Beltrán

River inició negociaciones con la empresa que representa a Santiago Beltrán para extender el contrato del arquero, que actualmente tiene vínculo con el club hasta diciembre de 2027.

Compartir

spot_img

Popular