domingo 13 septiembre 2026

El Concejo Deliberante de Trelew acompañó al Grupo Literario Encuentro en su 35° aniversario

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 20:35 13/09 | downtack.com

El Concejo Deliberante de Trelew participó de la celebración por los 35 años del Grupo Literario Encuentro de Escritores Chubutenses, reconociendo la trayectoria del espacio con una declaración de interés cultural.

La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación San David y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monaji, y la concejal María Belén Baskovc, quienes entregaron la declaración en mano a la coordinadora del grupo, Cecilia Glanzmann.

Bajo la consigna “Homenaje al 28 de Julio de 1865”, el evento tuvo dos momentos destacados: en primer lugar, recitaciones de autores ligados a la identidad galesa como Mery Zampini, Graciela Jorge, Liliana Amaya y el conductor del evento, Arié Lloyd de Lewis. En la segunda parte, participaron Noemí Medina, Fernando Saldívia y Diana Owen, con textos de raíz histórica y cultural.

MIRÁ TAMBIÉN: Comodoro: Vecinos de Balcón del Paraíso reclaman por abandono y falta de obras

El Concejo Deliberante resaltó que el grupo literario fue fundado en 1990, con base en talleres de SADE Chubut y el Taller del Escritor de Glanzmann, convirtiéndose en un espacio plural, abierto y constante en la difusión de las letras en la provincia.

Mediante la resolución oficial, se declaró de Interés Municipal la publicación del Libro Antología XXXV Aniversario y se expresó el compromiso institucional de acompañar futuras actividades del grupo.

El encuentro culminó con palabras de Cecilia Glanzmann y la entrega de certificados a los y las participantes del evento.

Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open 2026 y su segundo Grand Slam

La consagración en Nueva York también tuvo un significado especial para Zverev, quien dejó atrás el recuerdo de la final del US Open 2020, cuando perdió ante Dominic Thiem después de estar dos sets arriba.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Con gol de Di María, Rosario Central derrotó a Tigre 

Di María asumió la responsabilidad y ejecutó con precisión un remate cruzado de zurda que venció a Zenobio y estableció el 1-0. El Canalla tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, pero no logró concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular