Se realizó una reunión del Consejo de Discapacidad de Puerto Madryn para definir los principales ejes de trabajo del organismo.
Las diferentes instituciones que lo conforma, se comprometieron a trabajar en las áreas de transporte, educación, salud y trabajo.
Durante el encuentro se abordaron aspectos que atraviesan a las personas con discapacidad, que requieren el trabajo conjunto para brindar accesibilidad e igualdad de oportunidades.
LEE TAMBIÉN | Refuerzan la vigilancia por hantavirus en la Comarca Andina
En esta oportunidad se puso el foco en torno al tema del transporte urbano, en el que se han generado muchos cuestionamientos, la titular del ente consultivo Sandra Cardozo sostuvo «hay un carnet que lo facilita la empresa Ceferino, el cual en un principio según los usuarios no tienen como una regularidad en el tiempo de la renovación» y se está solicitando que se ordene el tema.
«Nosotros como Consejo de Discapacidad consideramos que se deberían sacar estas barreras , que se ponen a las personas con discapacidad, de un carnet que a lo mejor no tiene un fundamento normativo» manifestó Sandra.
«Es sumarle una carga más a la persona con discapacidad o a los familiares, porque de por si no tienen la vida simple» concluyo.
