Foto: Joaquín Camiletti/Getty Images (TyC Sports).
Luego de que se confirmara que Claudio Úbeda dejaría su cargo al frente del primer equipo, desde el «Xeneize» hubo un llamado al experimentado entrenador que viene de ser despedido de Racing.
Boca Juniors comenzó a mover piezas en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Claudio Úbeda. En ese contexto, desde el club realizaron un primer contacto con Gustavo Costas, quien recientemente dejó su cargo en Racing luego de una decisión impulsada por la dirigencia encabezada por Diego Milito.
La conversación se produjo entre Costas y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol xeneize y excompañero del entrenador durante su etapa como futbolistas en Racing a mediados de la década de 1990. El diálogo fue de carácter informal y no incluyó una propuesta concreta.
Según trascendió, Delgado consultó al técnico sobre su situación actual y sus planes a futuro tras finalizar un exitoso ciclo de dos años y medio en la Academia. Durante ese período, Costas conquistó la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025, logros que fortalecieron su imagen dentro del fútbol argentino.
MIRÁ TAMBIÉN: Los jugadores que «reservó» Argentina en caso de posibles bajas antes del Mundial
Mientras tanto, la dirigencia de Boca mantiene otras alternativas en carpeta. Entre los nombres que más interés despertaban figuraban Néstor Lorenzo y Antonio Mohamed, aunque ambos continúan con compromisos vigentes en la Selección de Colombia y Toluca, respectivamente.
En paralelo, Costas aún no logró cerrar formalmente su desvinculación de Racing. Las negociaciones continúan debido a diferencias económicas entre el entrenador y la institución, situación que impide la firma definitiva de la documentación correspondiente.
Desde el entorno del DT sostienen que la salida no fue de común acuerdo, como había manifestado Milito públicamente. Además, remarcan que todavía no recibieron una notificación formal por escrito. La interrupción del vínculo se produjo pese a que el contrato había sido renovado en diciembre por tres años más, aunque los resultados deportivos del primer semestre terminaron precipitando el final del ciclo.
Fuente: TyC Sports.


