Foto de archivo.
Lo expresó el integrante de APINTA de Trelew, Nicolás Ciano, quien advirtió que la medida del Gobierno Nacional pondría en riesgo la continuidad de las oficinas de extensión y la participación de los productores en su conducción.
Integrantes de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) de Trelew manifestaron este jueves su preocupación ante los rumores de un decreto que modificaría profundamente la estructura del INTA.
Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el representante sindical, Nicolás Ciano, advirtió que se pondría en riesgo la continuidad de las oficinas de extensión y la participación de los productores en su conducción.
MIRÁ TAMBIÉN: Implementarán la boleta única de papel en las elecciones vecinales de Trelew
«Estamos viviendo una situación de incertidumbre. En los medios se menciona un decreto que haría desaparecer al INTA tal como lo conocemos», expresó Ciano. Las oficinas ubicadas en distintas localidades de Chubut podrían ser cerradas, lo que afectaría gravemente la asistencia técnica a productores.
Uno de los principales cambios implicaría modificar la composición del Consejo de Administración, otorgando al Ejecutivo una representación igual a la de los privados. “Eso rompe el equilibrio histórico del INTA y lo somete a la voluntad política de turno”, explicó.
Para finalizar, Ciano resaltó además la importancia del INTA en el trabajo territorial: “Se asiste a pequeños y grandes productores, y se trabaja con municipios para brindar capacitación y formular proyectos. Todo eso se vería comprometido”.