domingo 23 agosto 2026

El dengue está en su «peor momento» en Uruguay

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 18:35 23/08 | downtack.com

La ministra de Salud Pública de Uruguay, Karina Rando, alertó sobre la grave situación del dengue en el país, describiéndola como «en su peor momento» debido al aumento de casos y el fallecimiento bajo investigación de una persona con esta enfermedad.

El último informe del Ministerio de Salud revela 99 casos de dengue, tanto autóctonos (21) como importados (78), con otros 33 casos en observación. Ante esta escalada, el MSP reiteró las recomendaciones de prevención, incluyendo el uso de repelente y la eliminación de recipientes que puedan acumular agua.

MIRÁ TAMBIÉN: Falleció una niña de dos años en California tras ser atropellada por un camión

La cartera de salud también aconsejó buscar atención médica en caso de fiebre persistente, dolores de cabeza, musculares o articulares, y erupción cutánea, síntomas asociados al dengue. El primer caso autóctono se reportó el pasado 1 de marzo, y las autoridades permanecen vigilantes ante la propagación del virus.

FUENTE: La República.

Las Damas Rosadas de Trelew celebraron 40 años de acompañamiento y solidaridad

La jornada reunió a integrantes de la institución, vecinos, artistas y representantes de la comunidad. El Municipio entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria y aporte al Hospital de Trelew.

Torres cuestionó el “garantismo” judicial y reclamó priorizar a las víctimas

Torres también planteó la necesidad de revisar el funcionamiento del sistema judicial. “Creo que ya está demostrado que hay una cuestión ideológica, que hay una cuestión política y tenemos que depurar a la Justicia de ese garantismo porque es peligroso”, sostuvo.

Esquel celebró el Día del Folclore con una nueva edición de la Peña Municipal

La jornada contó con la participación de músicos y bailarines que ofrecieron un espectáculo dedicado a nuestras raíces, con distintas expresiones de la música y la danza folclórica.

Provincia convoca a profesionales con experiencia en Educación Superior y Formación Docente

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para seleccionar tres Referentes Jurisdiccionales del Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Formación Docente (SiFIECA). La inscripción estará habilitada hasta el jueves 27 de agosto.

Compartir

spot_img

Popular