jueves 2 julio 2026

El Desemboque: El operario que cayó de un poste se encuentra fuera de peligro

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 22:20 02/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Lo confirmó a Radio 3 el comisario de El Hoyo, Fernando Villivar, quien brindó detalles sobre el hecho ocurrió el miércoles por la tarde.

El comisario de El Hoyo, Fernando Villivar, dialogó este jueves con Radio 3 y ofreció más detalles sobre el accidente laboral que sufrió un operario de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) del Noroeste del Chubut, mientras realizaba tareas de mantenimiento en el paraje El Desemboque.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor del mediodía, cuando el trabajador se encontraba realizando labores de poda y revisión del tendido eléctrico. “En un momento dado, uno de los postes cede, se quiebra y cae al suelo, justo donde estaba amarrado uno de los empleados”, explicó Villivar.

MIRÁ TAMBIÉN: Maniobraba para estacionar y se le cayó una columna de hormigón en Trelew

El operario resultó con lesiones, aunque nunca perdió el conocimiento. Fue asistido por personal de salud del hospital de El Hoyo y luego trasladado al Hospital de Esquel. “Manifestaba gran dolencia en su cuerpo”, dijo el comisario, y agregó que las primeras evaluaciones indicaban posibles fracturas, aunque se encontraba fuera de peligro.

Describió también las condiciones del lugar y la rápida respuesta del equipo: “Es un lugar con dificultades de conectividad, pero el gran accionar de los compañeros permitió una atención inmediata”. Respecto al poste, confirmó que “estaría en malas condiciones, muy húmedo, quizás por vieja data, lo que habría provocado que cediera”.

Finalmente, Villivar indicó que no fue necesaria la intervención policial ya que se activó el protocolo correspondiente con la ART: “Nos informaron que estaba ya activado el tema de la ART por un accidente laboral”.

Milei impulsa la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

El debate se enmarca en discusiones con el Fondo Monetario Internacional, que ha sugerido fortalecer la independencia del organismo y limitar el financiamiento monetario del déficit una vez consolidada la estabilidad macroeconómica.

Se difundieron audios de Matías Morla contra las hijas de Maradona

Morla sostuvo que fue "el mejor amigo" de Maradona y remarcó que ejerció como su apoderado hasta el día de su fallecimiento. Explicó que administraba los negocios y contratos comerciales del exfutbolista.

Tres mil evacuados por un incendio forestal en el sur de Francia

El mayor de ellos se registra en la sierra de Oupia, entre los departamentos de Hérault y Aude, donde el fuego ya consumió unas 900 hectáreas. En toda la región permanecen desplegados alrededor de 1.200 bomberos para combatir los distintos focos.

Fiscal del caso Loan sospecha que Laudelina plantó prueba para desviar la investigación

La cuarta jornada del juicio finalizó con nuevos testimonios y la expectativa de que el proceso se prolongue durante varios meses. La fiscal Pourcel advirtió que las demoras registradas en las audiencias podrían extender el debate oral hasta diciembre.

Compartir

spot_img

Popular