Foto de archivo.
Se trata de José Eduardo Muñoz, a quien el pasado martes se le incendió la casa mientras combatía el voraz fuego que ya consumió más de 3.500 hectáreas. El hombre habló con Radio 3.
El devastador incendio en El Bolsón, que ya ha consumido más de 3.500 hectáreas, dejó a la familia del brigadista José Eduardo Muñoz y Gabriela Tilleria sin hogar, enfrentando además graves problemas de salud.
«Yo llegué justo cuando se estaba prendiendo y no lo pude apagar. Eché agua y no fue suficiente», relató a Radio 3 José, quien perdió su vivienda mientras luchaba para salvar las casas de otros como combatiente de incendios forestales.
MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a un padre y su hijo por presunto incendio intencional en El Pedregoso
A las pérdidas materiales se suma el delicado estado de salud de sus padres. «A mi vieja le dio un ACV el martes después del incendio. Se me desmayó en los brazos», explicó, quien también mencionó que su padre quedó sin visión.
Sin embargo, el apoyo comunitario ha sido crucial. «La gente es muy solidaria, hay mucho apoyo. Mi hermano y mi cuñado empezaron a levantar la casita con ayuda», agregó con esperanza.
La situación climática sigue siendo un desafío para controlar el fuego, pero José y Gabriela y su comunidad mantienen la lucha para superar este difícil momento.