El arquero de la Selección argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, sufrió una fractura en su dedo meñique izquierdo durante el partido contra el Chelsea, aunque su recuperación será rápida y no afectará su participación en la Albiceleste.
Emiliano “Dibu” Martínez, arquero titular de la Selección argentina, sufrió una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda durante el partido en el que Aston Villa cayó 3-0 ante el Chelsea. A pesar de la lesión, el cuerpo médico del club confirmará que no se trata de una lesión grave y su recuperación será rápida, por lo que podrá volver a la cancha en breve.
MIRÁ TAMBIÉN | Italia será la sede de las Finales de la Copa Davis los próximos tres años
La lesión ocurrió a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Martínez intentó corregir un error luego de regalarle el balón al delantero rival, Nicolas Jackson. En su intento de redimir la jugada, el arquero argentino recibió un pisotón que le provocó la fractura en el meñique izquierdo. A raíz de esta lesión, el Dibu fue reemplazado en el entretiempo, también debido a molestias en la espalda.
El desempeño del arquero en el partido estuvo marcado por varios errores, incluido uno inusual en el que cometió una infracción dentro del área por tomar el balón con las manos tras un pase de su compañero. Además, no pudo evitar que Jackson anotara el primer gol, un remate al primer palo que lo sorprendió, aunque no tuvo culpa en el tanto posterior de Enzo Fernández.
MIRÁ TAMBIÉN | Mauro Icardi fue operado y comienza su recuperación en Argentina
Pese a la lesión, no hay preocupación para la Selección argentina, ya que su próximo partido será dentro de tres meses, el 19 de marzo, ante Uruguay. Este lapso de tiempo será suficiente para que Martínez se recupere completamente y regrese al nivel competitivo que lo ha llevado a ser pieza clave en el arco de la “Albiceleste”, campeona del mundo y de América.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto de archivo