jueves 29 mayo 2025

El dolor de una madre que espera por el juicio contra el asesino de su hijo

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

El inicio del juicio por el homicidio de Damián Sena estaba programado para el próximo lunes, sin embargo fue postergado porque la defensa del único acusado, Darío Cárdenas, recusó a la fiscal Julieta Gamarra.

Cabe recordar que el crimen ocurrió el 18 de agosto de 2021 en Trelew, cuando Cárdenas se acercó al domicilio de 25 de mayo al 1.700, circunstancias en las cuales sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de terminar con la vida de Sena, ingresó al lugar portando un arma de fuego y tras mantener una discusión con la víctima, le efectuó un disparo en la cabeza.

Ante la posible reprogramación del juicio, la madre de la víctima, Silvia Nievas, se acercó a los estudios de Radio 3 y contó angustiada que la defensa de Cárdenas, ejercida por Gladys Olavarría, recusó a Gamarra porque aparentemente «habría intimado a testigos, pero no se comprobó».

MIRÁ TAMBIÉN: Boqueteros entraron a robar a una farmacia céntrica

«Si se cambia la fiscal se suspendería el juicio, deberían designar a otra y prácticamente se debería hacer toda la investigación de nuevo, al igual que las entrevistas a los testigos. Si me tuvieran que entrevistar de nuevo sería como volver a poner el dedo en la llaga, es todo muy doloroso», expresó la mujer.

En la misma línea, reconoció que tiene «fe» de que Cárdenas sea condenado por el jurado popular que intervenga en el juicio. «Se que está integrado por gente común que viven lo que es la inseguridad y la consecuencia de la droga en la sociedad», manifestó.

Por otro lado, puso en valor el gran trabajo realizado por la fiscal Gamarra y dijo que «las pruebas -contra Cárdenas- son contundentes. Hay grabaciones, testigos y pericias que lo incriminan. Quiero que Cárdenas quede detenido, que lo culpen y lo condenen.».

TE PUEDE INTERESAR: En pocas horas, la policía recuperó una moto y dos bicis robadas

Sin embargo, cuestionó la actuación de la defensora Olavarría. «Pone palos en la rueda desde la primera audiencia porque sabe que van a perder», sostuvo.

Para finalizar, Nievas pidió que el juicio se lleve a cabo para «hacer el duelo que no he podido transitar aún. Pido que haya justicia. Nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Con dos golazos de Messi, Inter Miami venció a Montreal  

El astro argentino abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo y selló el resultado con otra joya a los 42 del complemento. Suárez, implacable, marcó por duplicado en apenas tres minutos del segundo tiempo. Dante Sealy y Victor Loturi descontaron para la visita.

Nombraron a nuevas autoridades en Trenes Argentinos

Gerardo Boschin y Leonardo Comperatore reemplazan a Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman. Aseguran que no fueron desplazados, sino que seguirán en funciones técnicas dentro del sistema ferroviario.

Pareja rusa fue secuestrada y forzada a transferir 43 mil dólares en criptomonedas

La pareja fue encontrada en estado de shock en un departamento alquilado por Booking. Dos hombres que conocían de Rusia los engañaron y los mantuvieron cautivos.

Policía intentó defenderse de un robo y baleó a un menor

El adolescente recibió tres disparos tras intentar asaltar a un efectivo que circulaba con su esposa en moto. Está internado en estado crítico en el Hospital de Niños.

Compartir

spot_img

Popular