miércoles 29 julio 2026

El domingo reabre el PN Perito Moreno

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.528,65
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
0,06%
Riesgo País
446
1,13%
Actualizado: 12:51 29/07 | downtack.com

El Secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, confirmó que el próximo domingo reabrirá el Parque Nacional “Los Glaciares”, para permitir la visita de vecinos de la Villa Turística.

De acuerdo a lo indicado, será con reservas mediante WhatsApp y se permitirá un cupo de 50 vehículos con cuatro ocupantes por día.

Se trata de una prueba piloto de reapertura, mientras que en caso de ser favorable, se avanzará con una ampliación para así permitir el ingreso de visitantes de Río Gallegos.

El parque se encontraba cerrado desde el pasado 14 de marzo, cuando comenzó la pandemia.

La reapertura se logró luego de gestiones del Gobierno de Santa Cruz con Nación, logrando así habilitar el regreso de las visitas a aquella reserva natural, de fama mundial, a partir del 1º de noviembre.

Precisamente Souto confirmó esto y remarcó que se ha dispuesto un número de WhatsApp para que los interesados en recorrer el Perito Moreno reserven su ingreso.

Además, los visitantes podrán realizar actividades de 10 a 18, mientras que el cupo de ingreso será de 50 autos por día, con un máximo de 4 personas por vehículo, explicó el funcionario del Municipio.

Además, también se permitió el ingreso de 20 vehículos al Lago Roca, donde solo estará habilitado Camping Huala y exclusivamente para uso diurno.

“Esta primera fase será con residentes de El Calafate; al aplicarse los protocolos de bioseguridad, el cupo permitido de ingreso será completado con los turistas varados y vecinos de la localidad”, remarcó Souto.

En tanto, en la segunda etapa permitirán que vecinos de la Capital santacruceña puedan viajar hacia la Villa Turística.

Fuente: laopinionaustral.com / ahoracalafate.com

River presentó su nueva camiseta para la temporada y ya está a la venta

La flamante indumentaria sería estrenada este miércoles, desde las 19.30, en el partido frente a Gimnasia de La Plata.

Avanza la causa contra Quiroga por presunto desvío de fondos en ATE

La Justicia realizó la audiencia preliminar y deberá definir en los próximos días si eleva a juicio oral la causa que investiga al secretario general del gremio en Chubut por administración fraudulenta en perjuicio del gremio.

El Círculo Médico del Oeste explicó por qué suspendió la atención a afiliados de PAMI

La institución expresó su preocupación por el impacto de la medida en los jubilados y afirmó que la decisión responde a problemas económicos y administrativos que, según indicó, volvieron inviable la continuidad del servicio.

Estudiantes de Bryn Gwyn realizaron prácticas profesionalizantes en Zoonosis de Trelew

Los alumnos de la Escuela de Gaiman participaron de charlas sobre tenencia responsable de mascotas, salud pública y las tareas que desarrolla diariamente el personal del área.

Compartir

spot_img

Popular