Radicados en España, los músicos argentinos Gloria Geberovich y Manuel Klainer estrenaron su nuevo disco “Alma Mate, con amigos por el mundo” en la Casa del Chubut en Buenos Aires, antes de iniciar una gira por distintas localidades de la Patagonia.
MIRÁ TAMBIÉN | Provincia conformó en Comodoro Rivadavia la Mesa de Niñez
La Casa del Chubut en Buenos Aires fue escenario de una noche de emoción y música con la presentación del dúo Geberovich–Klainer, integrado por la madrynense Gloria Geberovich y el porteño Manuel Klainer. El evento marcó el lanzamiento en Argentina del disco “Alma Mate, con amigos por el mundo”.
El álbum, que incluye 21 canciones originales, fue creado durante la pandemia y contó con la participación de más de 40 artistas de América y Europa. “Es un disco que empezamos a trabajar en la época de la pandemia, a componer los temas. Tiene 21 canciones propias, como un disco doble, con muchos músicos invitados”, explicó Geberovich.
La presentación se realizó en el marco de las políticas culturales impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, orientadas al acompañamiento de los artistas chubutenses. Desde el escenario, Geberovich expresó: “Estoy muy contenta por tener la posibilidad de presentarnos en la Casa del Chubut, dando inicio a una gira que nos llevará a distintos lugares de nuestra provincia”.
MIRÁ TAMBIÉN |
El dúo, con una trayectoria que comenzó en 2009, combina el folklore argentino y latinoamericano con una impronta personal. “En este trabajo quisimos plasmar nuestra madurez artística, pero también la frescura y la permanente búsqueda”, comentó Klainer sobre el proceso creativo de “Alma Mate”.
Entre los colaboradores del disco figuran reconocidos músicos como Yamila Cafrune, Franco Luciani, Laura Albarracín, Claudio Gabis y Ernesto Cossío, entre otros. Según Klainer, “se sumaron más de 40 músicos, hay un gran trabajo colectivo, de cariño y colaboración, con artistas de distintos géneros, desde el rock hasta la lírica y el folklore”.
Para Geberovich, la presentación en la Casa del Chubut tuvo un valor especial: “Queríamos presentarlo primero acá, porque es la casa de mi provincia en Buenos Aires. He vivido mayoritariamente en Puerto Madryn y también en Comodoro Rivadavia, Treorcky y Trelew”.
MIRÁ TAMBIÉN | Finalizan las XVII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica
El dúo agradeció el apoyo de la Casa del Chubut y de la ONCE, la Organización Nacional de Ciegos Españoles, por acompañar el proyecto desde sus primeras etapas. “Nos han dado un hermoso empujón para realizar esta gira y siempre nos apoyan muchísimo”, destacó Geberovich.
La gira patagónica comenzará en noviembre con fechas confirmadas en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Playa Unión, Puerto Madryn, Rawson, Esquel, Trevelin y El Bolsón, entre otras localidades. Cada show será una oportunidad para compartir la esencia de “Alma Mate” con el público del sur argentino.
El próximo 22 de noviembre, Día de la Música, Geberovich será reconocida por la Municipalidad de Puerto Madryn por su trayectoria como pionera cantautora chubutense. “Ese día será muy especial y muy emotivo para nosotros”, concluyó Klainer.




