martes 1 septiembre 2026

El Ecocentro de Puerto Madryn proyectará “Captura Salvaje” 

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 03:50 01/09 | downtack.com

El próximo viernes 12 de junio a las 19:30 horas, el Ecocentro de Puerto Madryn será escenario de la proyección de “Captura Salvaje”, una serie documental que muestra desde adentro el trabajo de la flota pesquera dedicada a la captura de langostino en Puerto Rawson.

La actividad será de acceso libre y gratuito y permitirá al público conocer una de las principales actividades económicas de Chubut y de la Argentina a través de imágenes y testimonios registrados en alta mar.

La producción retrata la rutina de los trabajadores pesqueros, las extensas jornadas de navegación y los desafíos que enfrentan diariamente en un entorno marcado por condiciones climáticas cambiantes y situaciones de alto riesgo.

MIRÁ TAMBIÉN: Esquel continúa sumando cuadras adoquinadas

La proyección es resultado de un trabajo conjunto entre la productora Story Lab, la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de Flota Amarilla de Chubut (Cafach), que acompañaron la iniciativa para acercar esta realidad al público.

“Captura Salvaje” está compuesta por seis episodios de entre 20 y 25 minutos de duración. La narrativa se desarrolla en tiempo real y refleja las decisiones, tensiones y experiencias que forman parte de la actividad pesquera.

La propuesta busca visibilizar el esfuerzo humano detrás de una industria estratégica para la economía nacional, ofreciendo una mirada cercana sobre el trabajo que se realiza en uno de los sectores productivos más importantes de la Patagonia.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular