Contacta con Nosotros

País

El Ejército pasó por Andalgalá y hubo alarma en los vecinos

En medio de las manifestaciones de los vecinos contra la megaminería y la presencia policial, este jueves se vio en las calles de la localidad catamarqueña al Ejército Argentino. El Ministro de Defensa de la Nación explicó que iban a Santa María y “pasaron a comprar agua y gaseosa”. En tanto, 11 asambleístas continuarán detenidos mientras la Fiscal sigue con la investigación por el incendio de la Minera Agua Rica.

Publicado

en

Finalmente, este jueves se realizó la audiencia de control de detención de los 11 asambleístas detenidos en Andalgalá, Catamarca; apresados entre el lunes y jueves en diferentes procedimientos policiales.

En este sentido, la Justicia dispuso la prisión domiciliaria para 2 personas y para las restantes 9 la preventiva en establecimientos policiales de la localidad.

Las detenciones se realizaron a partir de la investigación que lleva a cabo la fiscal Soledad Rodríguez por el incendio de la Minera Agua Rica, ocurrido el sábado pasado en medio de una importante movilización de vecinos contra el proyecto que insiste con explotar la firma.

Vale recordar que los vecinos cuestionaron en los últimos días a la fiscal Rodríguez por su desempeño anterior como abogada de las mineras e integrante de la firma CAMYEN.


Megaminería: Más asambleístas fueron detenidos en Andalgalá


En este sentido, los vecinos han denunciado a lo largo de la semana persecución y hostigamiento por parte de la Policía catamarqueña, que ha desplegado una gran cantidad de efectivos y móviles en diferentes puntos.

En este contexto, este jueves se observó por las calles de la localidad al Ejército Argentino, circulando y detenidos frente a la Fiscalía de Andalgalá, lo cual generó alarma en los vecinos ante el contexto que se vive por estos días en la ciudad.

Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa de la Nación, el ministro Agustín Rossi, se refirió a esto y aseguró que el Ejército estaba de paso por Andalgalá, informando que “el personal militar pertenecen al RIM 15 de La Rioja -que- va rumbo a Santa María, Catamarca”, una localidad ubicada al norte de Andalgalá.

Rossi subrayó que el Ejército se dirige allí para “replegar un radar y regresarlo a La Rioja -y- pararon en Andalgalá en un kiosco a comprar agua y gaseosa”, explicó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados