El Ejército ruso continúa su ofensiva en el frente de Donetsk, sumando por segundo día consecutivo el control de una nueva localidad estratégica. En esta ocasión, las fuerzas rusas han tomado la localidad ucraniana de Novomijailivka, ubicada entre Márina y Vugledar.
La liberación de Novomijailivka por parte de las unidades de la agrupación militar sur es destacada como una acción exitosa en la República Popular de Donetsk. Desde el punto de vista estratégico, esta toma abre una vía de acceso adicional para cercar el importante nudo logístico de Vugledar, según declaraciones del asesor del líder de Donetsk, Igor Kimanovski, a la agencia rusa TASS.
MIRÁ TAMBIÉN: Tres presuntos espías chinos detenidos en Alemania
Aunque el Estado Mayor del Ejército de Ucrania no ha comentado oficialmente esta información, se informa que las fuerzas ucranianas continúan conteniendo al Ejército ruso en este sector. Sin embargo, medios ucranianos reportan que las fuerzas rusas controlan la mayoría de Novomijailivka, que antes del conflicto albergaba a un millar y medio de personas.
Este avance se suma a la toma de la localidad de Bogdainiva anunciada el día anterior por Rusia, cerca del estratégico bastión de Chasiv Yar. La captura de este cruce de caminos facilitaría un posible ataque ruso contra Kramatorsk y Sloviansk, importantes centros militares ucranianos en el Donbás.
FUENTE:DW.