El Ejército sirio ha fortalecido sus líneas de defensa al norte de la provincia de Hama, recuperando el control de varias áreas clave, según informó este domingo el Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias.
En su comunicado, las autoridades detallaron que los soldados sirios, con el apoyo de diversas armas y equipo militar, enfrentaron a los grupos terroristas que intentaban avanzar, logrando expulsar a los militantes de zonas como Qalaat al-Madiq y Maardis.
MIRÁ TAMBIÉN: Tercera noche de disturbios y represión en Georgia
A lo largo de los últimos tres días, la televisión estatal siria reportó que alrededor de 1.000 militantes del Frente al Nusra fueron eliminados en los combates que se intensificaron en la provincia de Idlib y cerca de la ciudad de Alepo. El Ejército Árabe Sirio también llevó a cabo ataques aéreos para frenar el avance de los extremistas de Hayat Tahrir al-Sham, mientras que aviones rusos y sirios han intensificado sus ataques de precisión sobre las posiciones de los terroristas.
El presidente sirio Bashar al Assad, en un comunicado reciente, afirmó que Siria continúa defendiendo su estabilidad y que las fuerzas gubernamentales están bien preparadas para enfrentar a los grupos terroristas. Al mismo tiempo, el Mando del Ejército anunció que la operación contra los militantes sigue avanzando con éxito y que se preparan para recuperar todas las regiones bajo su control.
Fuente: DW.
Imagen: Bekir Kasim / Gettyimages.ru.