martes 7 julio 2026

«El empresario santo»: presentaron libro sobre Enrique Shaw

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.527,64
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
0,21%
Riesgo País
409
0,25%
Actualizado: 14:55 07/07 | downtack.com

Este semana en el Palacio Noel de Buenos Aires, se presentó un libro que promete redefinir la mirada sobre la relación entre empresa y espiritualidad.

«Enrique Shaw. El apóstol de los empresarios», de las periodistas y escritoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, pone en el centro de la escena la figura de un empresario argentino que podría convertirse en el primer santo del mundo proveniente del ámbito empresarial.

MIRÁ TAMBIÉN | Ruta 2: manejó 17 km borracho en contramano y mató a un joven

Enrique Shaw nació en el Ritz de París, pero eligió transitar su vida desde una profunda vocación por el trabajo, la fe y el compromiso social. Militar de formación, padre de nueve hijos y director de la cristalería Rigolleau, se destacó por su cercanía con los obreros y por haber fundado la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), con el objetivo de fomentar una ética empresarial basada en valores cristianos.

Durante la presentación del libro, las autoras relataron cómo la historia de Shaw las atrapó. “Fue un personaje atípico. Desde su lugar de empresario buscó introducir cambios estructurales para mejorar la vida de los trabajadores. Eso no se veía en la época”, sostuvo Locatelli. La escritora remarcó que Shaw construyó una nueva tradición durante las décadas de 1950 y 1960, siendo un pionero en el concepto de responsabilidad social empresaria.

MIRÁ TAMBIÉN | ANSES confirmó el medio aguilando para jubilados y pensionados 

Cintia Suárez recordó el instante que la motivó a investigar su vida: “En una reunión sobre postulaciones a la canonización escuché la frase ‘Estoy orgulloso porque en mis venas corre la sangre obrera’. Me impactó tanto que supe que tenía que contar su historia”. Fue así como comenzaron una investigación que culminó en esta biografía, publicada por el sello Catarsis.

El periodista especializado en temas religiosos Sergio Rubín acompañó el evento y destacó la relevancia de Shaw, cuyo proceso de canonización está en marcha en el Vaticano. La vida del empresario se perfila como una muestra del potencial de integrar fe, liderazgo y justicia social. Con esta obra, Locatelli y Suárez dan un paso más en la reconstrucción de figuras argentinas que marcaron la historia desde lugares inesperados.

Fuente: Infobae.

Foto: ámbito financiero.

Los elefantes marinos fueron declarados vulnerables e impulsan censo en Chubut

La UICN declaró Vulnerable al elefante marino del sur y científicos impulsan un censo en Península Valdés para medir su recuperación.

Accidente en la Ruta 34 camino a Aldea Escolar dejó una víctima fatal

Una persona murió tras un choque entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux sobre la Ruta 34, camino a Aldea Escolar, en jurisdicción de Trevelin.

Gaiman invita a participar de una charla abierta sobre comunicación accesible

La Municipalidad de Gaiman organiza una charla gratuita sobre comunicación accesible, con foco en inclusión y derechos de personas sordas.

Sorprendieron a dos hombres con una batería robada en Comodoro

Dos hombres fueron detenidos en Comodoro Rivadavia tras ser sorprendidos con una batería presuntamente robada. La Policía recuperó el elemento y secuestró herramientas y un cuchillo.

Compartir

spot_img

Popular