El ENACOM aprobó una actualización integral del régimen postal

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 16:05 11/10 | downtack.com

El Gobierno eliminó los trámites de habilitación, habilitó la inscripción online gratuita y permitió el ingreso de nuevos actores al mercado.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó una reforma profunda al régimen postal con la Resolución 935/2025, eliminando las barreras para operar en el rubro y abriendo el mercado a más prestadores. Desde ahora, ya no se requiere presentar documentación ni contar con habilitaciones previas: alcanza con una declaración jurada online.

“El negocio pasa a ser libre y la inscripción gratuita”, explicó el ministro Federico Sturzenegger, al celebrar la nueva medida que permite que cualquier persona jurídica —e incluso personas humanas— pueda brindar servicios postales y de mensajería urbana, sin necesidad de registrar vehículos ni personal.

LEE TAMBIÉN | La OEA apoyó por unanimidad el reclamo argentino por Malvinas

La inscripción se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), lo que agiliza el procedimiento y permite comenzar a operar de forma inmediata. También se contempla la validación digital para telegramas y cartas documento, lo que abre la posibilidad de nuevos servicios digitales con respaldo legal.

El ENACOM controlará el cumplimiento mediante un informe estadístico anual que deberán presentar todos los operadores registrados. Además, difundirá un listado mensual con los prestadores activos.

Para los trámites iniciados bajo el régimen anterior, se reconocerán siempre que finalicen la inscripción dentro de los próximos 30 días.

Fuente: Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

Plan Galina: Camarones se incorporará al Sistema Interconectado Nacional tras 126 años de generación aislada

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres destacó la apertura de sobres para el inicio de la construcción de una Línea de Alta Tensión de 132 kV. La obra conectará a Camarones con la red nacional de energía y dará respuesta a una necesidad histórica de la comunidad.

Más de 100 personas participaron de la Corrida de la Mujer en Esquel 

La jornada contó con la presencia de los atletas Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, quienes participaron en el recorrido de 12 kilómetros. La programación también incluyó una carrera de 8 kilómetros, una caminata familiar y una actividad de marcha nórdica, con alternativas para personas de distintas edades y niveles de preparación física.

Mily González retuvo el título AMBAPA y ganó la Copa Interprovincial en Esquel

El festival reunió a boxeadores de distintas procedencias y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel, Chubut Deportes y Lotería del Chubut. La jornada ofreció una serie de combates que permitieron mostrar el nivel de los deportistas y brindaron nuevas oportunidades para quienes buscan crecer dentro de la disciplina.

El Municipio de Trelew terminó de pagar el macizo del Loteo Belgrano

La Municipalidad asumió la deuda para recuperar las tierras y finalizar 12 años de incumplimientos para legitimar los lotes de las familias que residen en los terrenos y continuar con la urbanización del sector con infraestructura de servicios.

Compartir

spot_img

Popular